buscar noticiasbuscar noticias

Afecta pobreza al Valle

Las cifras más recientes del censo de población de Estados Unidos revelan que a nivel nacional un 20 por ciento de la población padece o vive en situación de pobreza económica en los 50 estados que forman la Unión Americana.

McAllen, Tx.

PADECEN. Los sectores populares del Valle de Texas continúan sufriendo de pobreza social en diferentes condados.Afecta pobreza al Valle

El Condado Hidalgo tiene una población total de 806 mil 447 residentes de los cuales un 33.5 por ciento viven en condiciones sociales y económicas de pobreza, pero lo más fuerte e impactante de las cifras se refieren a que un 45.3 por ciento de su población infantil vive en áreas de bajos recursos económicos.

Mientras en el Condado Willacy se cuenta con una población total de 22 mil 056 habitantes con un nivel de pobreza que alcanza al 38.8 por ciento de sus pobladores.

Pero Willacy registra el segundo índice de pobreza infantil más alto del Estado de Texas con un 45.9 por ciento según las cifras del censo federal.

Además de que esta región registra el índice más alto de pauperismo en el estado de Texas por lo que se hace necesario implementar una mayor cantidad de recursos e incentivos que ayuden a la creación de empleos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD