buscar noticiasbuscar noticias

Afecta 80 planteles; pérdidas por 7 mdp

Cables caídos, aulas anegadas, techumbres y bardas dañadas

La tromba que se registró la tarde de este lunes en Matamoros afectó a un total de 80 planteles, dejando daños materiales por un monto aproximado a los 7 millones de pesos.

ÁRBOLES CAÍDOS. Los daños en las diferentes escuelas son variables.Afecta 80 planteles;pérdidas por 7 mdp

“Desde cables caídos, problemas de inundación afectando al interior de las aulas, hasta techumbres dañadas y bardas perimetrales que se vinieron abajo, como el caso del Cbtis 135”, dijo.

“Este reporte ya fue emitido a la SET donde seguramente habrá un apoyo económico para cada uno de los planteles, más aún para aquellas escuelas que tienen asegurados algunos de sus bienes.

“En planteles como la Técnica 29 de Estación Ramírez, Secundaria 10 de la colonia Fidel Velázquez Sánchez, Técnica 76 de la colonia Villa Coapa, primaria Francisco Zarco de la colonia Tecnológico, César López de Lara de la colonia San Francisco, ayer de plano no hubo clases”, dijo.

“Escuelas que se vieron afectadas por la tromba que nos sorprendió la tarde de este lunes en Matamoros y donde en cada una de ellas, con el apoyo de los padres de familia, por lo pronto hacen limpieza para reanudar clases este miércoles (hoy).

“Siempre y cuando no nos sorprenda otra lluvia como la que se presentó en la tarde de este lunes, porque de lo contrario complicará la situación en muchas de las escuelas de Matamoros”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD