buscar noticiasbuscar noticias

Admiten primer amparo contra gasolinazo

Admiten primer amparo contra gasolinazo

Ciudad de México

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México admitió el primer amparo contra el gasolinazo que promueve la administración local.

Se trata del recurso interpuesto por Jesús González Schmal, titular de la Autoridad del Centro Histórico y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“El Poder Judicial de la Federación (PJF) ha decidido analizar nuestros argumentos contra el precio diferenciado de gasolinas y la regionalización del País”, informó el Consejero Jurídico de la Ciudad, Manuel Granados, a través de una ficha informativa.

“Hemos mantenido una comunicación estrecha y permanente con todos los académicos de la UNAM que nos han estado apoyando, así como con los líderes de las organizaciones sociales que iniciaron esta batalla legal que continua sumando adeptos”.

La estrategia jurídica de la metrópoli reclama la violación a los principios de igualdad y legalidad, puntualizó Granados, al establecer precios máximos distintos a la gasolina y el diesel.

El funcionario exhortó al PJF a dar certeza legal a un tema trascendental para la economía de los mexicanos y sus familias.

Quienes quieran interponer su amparo, ocupando el recurso que la Consejería Jurídica dispuso para llenar, lo pueden descargar de su página de internet.

Incluso, en la plancha del Zócalo hay una carpa en la que se ofrece orientación para poder interponer el recurso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD