buscar noticiasbuscar noticias

Admiten directivos recortar el personal. Se aprueba drástica medida

Dejan sin empleo a 21 trabajadores en el LCC

Laredo, Tx.- En busca de ahorrar hasta 1.5 millones de dólares ante los recortes de fondos estatales, la mesa directiva del Colegio Comunitario de Laredo (LCC) aprobó una drástica medida para dejar sin empleo a 21 personas.

Admiten directivos recortar el personal. Se aprueba drástica medida

En una junta especial, los directivos aprobaron el plan presentado por el presidente de LCC, doctor Ricardo Solís, quien además de los 21 despidos anunció que siete empleados más serán removidos a otros puestos donde compartirán responsabilidades. La mayoría de los despidos se darán en posiciones administrativas menores.

“Estamos eliminando puestos o direcciones y algunas responsabilidades se van a compartir, es parte de una estrategia para reorganizar el colegio y tener una gasto más efectivo y eficiente. Pero lo más importante, prepararnos para el futuro en obtener programas más innovadores, técnicos y de área médica que son costos, pero en área que tenemos gran demanda”, informó.

Para Laredo Community College, las participaciones estatales representan un 20 por ciento del presupuesto por año, pero cada dos años desde hace diez se han ido disminuyendo, por lo que consideró podrían seguir aplicando la misma estrategia, ya sea despido o reacomodo de todo el personal.

“Siempre vamos a estar a la perspectiva de reajustar. Tenemos que ser más autosuficientes y estamos tratando de atraer a más estudiantes. En todas las áreas estamos disminuyendo. Nos estamos enfocando en reducir internamente nuestro gasto y quiero recalcar que todos los empleados que fueron despedidos, tienen excelente referencia, ninguno fue eliminado por falta de productividad”, añadió.

El presidente resaltó que el Colegio le apuesta a áreas como energía, técnica, programación, petróleo y programas avanzados de Salud que durante los últimos años han tenido una gran demanda y donde esperan aplicar más inversión para promover el colegio a nivel internacional.

Estamos eliminando puestos o direcciones y algunas responsabilidades se van a compartir, es parte de una estrategia para reorganizar el colegio y tener una gasto más efectivo y eficiente*. Ricardo Solís, presidente de lCC




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD