buscar noticiasbuscar noticias

Adelgazan nómina en IRCA

Adelgazan nómina en IRCA

“No soy ‘Superman’, pero actualmente en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) en materia administrativa, trabajo yo, mi secretaria y una persona de Recursos Humanos”.

Así lo expresó José Luis Hernández Garza, luego de dar a conocer que como en otras dependencias municipales, la nómina en el IRCA se encontraba “abultada”.

“Existe nómina abultada, no necesitamos trabajar con tanta gente, vamos a trabajar de una manera más rentable, productiva. En estos momentos hemos respetado a la plantilla de maestros que son el pilar del IRCA, están cerca de los niños, todos han sido respetados, la funcionalidad está al cien por ciento, las clases están funcionando perfectamente”.

Destacó que seguirán ajustando y llamando a las personas más adecuadas para los puestos.

“Estamos en un proceso de revaluar cada uno de los programas, tenemos las oficinas centrales en Santa Fe, Bugambilias y extensiones en los Tamules. Tenemos 70 maestros que tenemos que revalorar, sus planes y ver qué sea rentable”.

Por ello comentó, si en un momento dado envían maestros a un lugar y no hay alumnos, tendrán que redirigir los esfuerzos a otra área.

“Solamente en el IRCA se tiene a 750 alumnos acudiendo a clases de manera diaria, pero sólo en el edificio de Mina. Mi deber es integrar a todos los promotores culturales y artistas que están en la ciudad. Todo artista toca la puerta y en ocasiones se les han cerrado las puertas, estamos abiertos para apoyar a todos”.

Existe nómina abultada, no necesitamos trabajar con tanta gente, vamos a trabajar de una manera más rentable, productiva*. José Luis Hernández Garza, director del IRCA




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD