buscar noticiasbuscar noticias

Acusa ONU a EI de cometer crímenes contra la humanidad

Los niños son reclutados, expuestos a ver videos de violencia indescriptible

Los comandantes del autodenominado Estado Islámico (EI) son responsables de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad en una “escala masiva” y de manera “deliberada”, afirmó hoy la Comisión de Investigación de Naciones Unidas sobre Siria.

El grupo extremista terrorista siembra el terror y obtiene el control de comunidades enteras utilizando decapitaciones, lapidaciones, mutilaciones, ejecuciones públicas, privando a civiles de alimentos y medicamentos, con violencia sexual y un sinfín de atrocidades.Acusa ONU a EI de cometer crímenes contra la humanidad

“Los abusos, violaciones y crímenes cometidos por el EI contra sirios han sido deliberado y calculados”, aseguró Pinheiro en rueda de prensa aquí al presentar el informe “El Imperio del Terror: Vivir bajo el EI en Siria”.

El grupo extremista terrorista siembra el terror y obtiene el control de comunidades enteras utilizando decapitaciones, lapidaciones, mutilaciones, ejecuciones públicas, privando a civiles de alimentos y medicamentos, con violencia sexual y un sin fin de atrocidades, dijo Pinheiro.

El último informe de los investigadores independientes de la ONU dado a conocer hoy se basa en entrevistas con más de 300 hombres, mujeres y niños que huyeron o que aún viven en el noreste de Siria, especialmente en Alepo, Raqqa, Idlib, Al-Hassakeh y provincias de Deir Al-Zor.

Asimismo, sostuvo que el líder del EI, Abu Bakr Al-Baghdadi, ejerce “poder absoluto”.

El grupo de terroristas conocido como Takfiris hace cumplir sus edictos, con base en su interpretación radical de la ley islámica, a través de al-Hisbah -una especie de “policía moral”- que ordena latigazos y amputaciones “por delitos tales como fumar cigarrillos o el robo”, añadió el informe de la ONU.

Los niños son reclutados, expuestos a ver videos de violencia indescriptible, además son presionados para informar sobre la conducta de sus padres, las mujeres son ejecutadas por el contacto no autorizado con los hombres.

Los cristianos y otras minorías se ven obligados a pagar impuestos o convertirse y observar obediencia total, dijo.

El EI “ha decapitado y apedreado a hombres, mujeres y niños en los espacios públicos en las ciudades y pueblos en todo el noreste de Siria”, describió Pinheiro.

“Los cuerpos mutilados de las víctimas se exhiben como una advertencia a la población local de las consecuencias de no someterse a la autoridad del grupo armado”, señala el documento.

“Los testigos vieron escenas de cuerpos que cuelgan de cruces y de cabezas colocadas en los picos a lo largo de las barandillas del parque aún sangrando”, añadió.

“Desgraciadamente la comunidad internacional fue muy lenta para percibir la amenaza que significaba el EI”, lamentó Pinherio, quien subrayó que informes anteriores publicados por la Comisión de Investigación advirtieron sobre el aumento de control y el peligro de este grupo terrorista.

La Comisión de Investigación documenta todos los abusos cometidos por todas las partes en Siria desde que comenzara la guerra civil hace cuatro años con el fin de que si llegara el momento de la rendición de cuentas, sus hallazgos puedan ser utilizados en un tribunal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD