buscar noticiasbuscar noticias

Acusan que Castillo legitimó templarios

Al anunciar su salida como sacerdote de La Ruana, José Luis Segura reprochó al excomisionado Federal para la Seguridad, Alfredo Castillo, haber legitimado a grupos vinculados con el Cártel de Los Caballeros Templarios.

Morelia, Mich.

CUESTIONADO. El ahora titular de la Conade, Alfredo Castillo (foto), fue señalado por el exsacerdote de La Ruana en Michoacán, José Luis Segura, por supuestamente haber legitimado a grupos vinculados con el Cártel de Los Caballeros Templarios.Acusan que Castillo legitimó templarios

El cuerpo de Sánchez fue localizado junto al de su colaborador José Luis Torres, completamente calcinados en la caja posterior de una camioneta.

“Después de la muerte de Rafael Sánchez y José Luis Torres, el pueblo se pervirtió; el comisionado Castillo quiso desaparecer a Hipólito Mora y sus autodefensas”, señaló.

“Desde ese momento tuve que enfrentar al ‘Americano’ y a sus secuaces aquí en La Ruana; el tal ‘Monín’, el ‘8 Valencia”, ‘La Mami’ y demás delincuentes, quienes fueron autorizados por Castillo como los legítimos representantes de la ley en La Ruana”.

En su escrito, el sacerdote expresó su inconformidad por la transformación de las autodefensas a policías rurales.

“(Esa medida) me pareció una traición al movimiento insurgente y una aceptación de que se hiciera una revoltura entre autodefensas legítimos y los infiltrados por los criminales, como el H3, Los Viagras, Los Álvarez y demás grupos delincuenciales hijitos de los Caballeros Templarios”, evidenció.

Segura anunció su salida como párroco de La Ruana, donde surgieron las autodefensas para combatir a los templarios el 24 de febrero de 2013.

Lamentó que a más de tres años de distancia aún siga el asedio del crimen organizado en esa localidad del Municipio de Buenavista Tomatlán.

“Mi presencia en La Ruana ya no tiene sentido. La gente se ha adaptado totalmente a los modos de los criminales; ya nada les molesta. Los criminales destruyen al pueblo con la fabricación de drogas, los jóvenes las consumen y se echan a perder”, lamentó.

“Los criminales han contaminado los campos, las aguas y la tierra con los residuos venenosos de su producción de drogas, y a nadie le importa ¿Qué sentido tiene estar en un pueblo que por dinero, tortillas a 12 pesos, cobardía o dejadez se ha puesto de rodillas ante los criminales?”.

El sacerdote anotó que será transferido a la comunidad Presa de Los Reyes, en la misma región de Tierra Caliente, en común acuerdo con sus superiores en la Diócesis de Apatzingán.

Destacó que en estos tres años se edificaron en La Ruana comedores, un dispensario médico y de ropa, así como la gestión de un terreno para la capilla ubicada en el camino a Punta de Agua.

También la edificación de la capilla a La Virgen de Guadalupe, que fue levantada en el sitio donde templarios habían construido un altar en honor al fundador de ese grupo criminal, Nazario Moreno, “El Chayo”.

Matan a un ministerial

Un hombre que fue encontrado muerto antenoche en Morelia, abatido a balazos dentro de un automóvil particular, fue identificado esta tarde como elemento de la Policía Ministerial del Estado.

Las primeras investigaciones identificaron a la víctima como José Francisco Solórzano, de 28 años de edad, quien estaba adscrito al área encargada de averiguar robos de automóviles.

El agente fue encontrado sin vida en el asiento de conductor de un automóvil Ford, tipo Focus, con placas PSR-6419 de esta entidad federativa.

Solórzano presentaba tres impactos de arma de fuego en la cabeza cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja para tratar de brindarle auxilio, pero solamente corroboraron su muerte.

El vehículo donde yacía el cadáver fue localizado sobre la Avenida Anastacio Nájera, Colonia Mariano Abasolo.

Con esto suman al menos seis agentes ministeriales asesinados en lo que va del año en el Estado.

El pasado 8 de abril fue muerto a balazos un elemento de esa corporación cuando investigaba un caso de violencia familiar en el Municipio de Apatzingán.

En marzo, otros dos agentes fueron acribillados a balazos cuando departían en un bar de Morelia y sostuvieron una riña con desconocidos.

También el 13 de enero un mando de la Policía Ministerial de Guanajuato y uno de sus agentes fueron levantados por desconocidos en esa entidad y hallados más tarde sin vida en un paraje del Municipio de Maravatío, Michoacán.

En esa ocasión los agentes investigadores fueron hallados esposados y con impactos de bala en el asiento trasero de la camioneta de cargo que utilizaban.

Morelia, Mich./Agencia Reforma




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD