buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan reunión MÉXICO-EU. Se encontrarán el 31 de enero

Peña será el segundo líder internacional que reciba Trump, pues primero acogerá a la Primer Ministra británica, Theresa May, el próximo 27 de enero

Enrique Peña Nieto y Donald Trump.Acuerdan reunión MÉXICO-EU. Se encontrarán el 31 de enero

Washington, D.C.

El Presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial a su homólogo estadounidense, Donald Trump, el martes 31 de enero, informó la Casa Blanca.

“(Trump) habló con el Primer Ministro (sic) Peña Nieto de México. Y hablaron sobre una visita, sobre comercio, inmigración y seguridad, que ocurrirá el 31 (de enero)”, dijo ayer Sean Spicer, el nuevo vocero estadounidense.

Peña será el segundo líder internacional que reciba Trump, pues primero acogerá a la Primer Ministra británica, Theresa May, el próximo 27 de enero.

La visita del Mandatario ocurrirá sólo días después de que altos miembros de la Administración de  Trump reciban al Canciller y el Secretario de Economía de México, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, con quienes planean abordar temas bilaterales.

La cita ya está establecida para el 25 y 26 de enero en Washington, confirmó Spicer.

Entre los temas que el Gobierno de Trump ha dicho querer avanzar con México son: una revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), la construcción de un muro fronterizo y la lucha contra el narco.

Peña Nieto fue el único líder internacional en recibir a Trump durante la campaña electoral en Estados Unidos.

Aquella visita fue rechazada por el 80 por ciento de la población mexicana, debido a los constantes ataques del hoy Presidente contra México, según una encuesta de publicada en aquellos días.

Hasta el cierre de esta edición, el Gobierno mexicano no había confirmado la fecha ni los detalles de la reunión. La Presidencia sólo reportó en un comunicado que Peña sostuvo la mañana de ayer una conversación telefónica con el magnate en la que acordaron encontrarse en un futuro cercano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD