buscar noticiasbuscar noticias

Activos operativos para evitar pesca ilegal en Laguna y Golfo

PERMANENTES. Se mantienen activos operativos para evitar la pesca ilegal con trasmallo en la Laguna Madre y Golfo de México.Activos operativos para evitar pesca ilegal en Laguna y Golfo

Brownsville, Tx.- El Departamento de Pesca y Vida Silvestre mantiene operativos permanentes en el área de la Laguna Madre y Golfo de México buscando salvaguardar especies marinas y retirar herramientas prohibidas de pesca que atenten contra el ecosistema de esta región.

Es por ello que la vigilancia se mantiene activa en el litoral para erradicar a pescadores ilegales que realizan prácticas indebidas de especies en esta región.

En respuesta a estas acciones, ayer por la mañana elementos estatales del departamento encontraron cerca de la playa boca de Boca Chica, 8 sistemas diferentes de redes ilegales “tipo trasmallos” con una gran cantidad de peces.

Se indicó que estas redes lamentablemente no reúnen las condiciones y afectan el ecosistema de otras especies que se producen en esta área como el tambor, trucha moteada, cabeza de oveja, crevalle de gato y salmonete, especies protegidas.

El Departamento Estatal de Protección indicó que en estas acciones no se logró el arresto de presuntos pescadores, sin embargo se realizan acciones que buscan garantizar un freno en el uso de estos equipos de pesca.

Finalmente se dio a conocer que con este trabajo solamente se busca mantener la protección del medio ambiente y aplicar las regulaciones de la pesca en aguas de la Laguna Madre y en el Golfo de México.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD