buscar noticiasbuscar noticias

Activan el campo siembras y riegos

>En sectores ya existe planta nacida< Existe la humedad adecuada para llevar a cabo el proceso.

Valle Hermoso, Tam.

”Las heladas por lo regular se presentan en enero y febrero, sí la mayoría de los campesinos siembra a finales de este mes o principios del otro mes, disminuye el riesgo de sufrir alguna consecuencia en caso de que el frío haga presencia”. Gustavo García AgricultorActivan el campo siembras y riegos

Mientras que para el nororiente de la ciudad, la mayoría de los campesinos se mantienen regando aún sus parcelas, para el sur poniente ya se ha detectado la planta de sorgo y maíz nacida, por lo que la actividad en el campo se ha elevado en los últimos días.

Gustavo García, conocido agricultor de la región, dijo ayer que existen condiciones para sembrar en alguno sectores del sur, en donde la humedad es la adecuada para poder llevar a cabo el proceso, incluso dijo que en varios lugares, la humedad ni siquiera a permitido que las maquinas entren a sembrar.

 Por otra parte, en lugares del norte, los campesinos aún trabajan en el riego de sus parcelas, pues no hay condiciones de humedad para garantizar una buena producción del sorgo y maíz.

Se espera que sea a finales de este mes, cuando un 90 por ciento de los campesinos de la región, ya tengan sembradas sus parcelas, lo que disminuirá el temor de sufrir las consecuencias de alguna helada u otro problema meteorológico.

“Las heladas por lo regular se presentan en enero y febrero, sí la mayoría de los campesinos siembra a finales de este mes o principios del otro mes, disminuye el riesgo de sufrir alguna consecuencia en caso de que el frío haga presencia” dijo el entrevistado.

 Por lo pronto y hoy en día, son cientos los campesinos que se mantienen activos sembrando, por lo que el movimiento agrícola está en su apogeo y  pudiera generar una buena derrama económica en esta ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD