buscar noticiasbuscar noticias

Activa IMSS urgencia por trasplante

Ciudad de México

Activa IMSS urgencia por trasplante

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activó el protocolo “Urgencia Nacional” para el trasplante de un corazón.

Un paciente con cardiopatía isquémica del Hospital General La Raza recibió el órgano que donó la familia de un joven de 19 años que sufrió muerte cerebral.

“El derechohabiente que recibió el trasplante y se encontraba internado desde el 13 de enero (cuya condición era extremadamente crítica por presentar cardiopatía isquémica dilatada con pronóstico de muerte súbita, ya que solo le trabajaba el 10 por ciento de su corazón), tuvo prioridad absoluta en todo el territorio mexicano”, destacó.

Esa iniciativa médica implica que un paciente en espera de un corazón, que está en riesgo de morir, tiene prioridad absoluta en todo el País para recibir el primer órgano de ese tipo que se done.

Los familiares del joven que falleció en Saltillo, Coahuila, a causa de un accidente vehicular, también donaron el hígado, los riñones y córneas.

Especialistas del IMSS trasladaron los órganos en helicóptero a la Ciudad de México y a Monterrey para ser trasplantados.

El receptor del hígado, el segundo trasplante de este tipo en lo que va de 2017, es un hombre de 42 años de edad, con diagnóstico de cirrosis hepática, que fue internado la madrugada del 19 de enero.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD