Escena

Acoge Casa Buñuel academias de artes

  • Por: Reforma
  • 20 / Marzo / 2017 -
  • COMPARTIR
Acoge Casa Buñuel academias de artes

DA GIRO. Casa del cineasta Luis Buñuel, albergará la Academia Iberoamericana de Cine y la Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Ciudad de México

La casa del cineasta Luis Buñuel, en la Colonia del Valle, albergará tanto a la Academia Iberoamericana de Cine como a la Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, anunció el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis.

“Esto convertirá a la Casa Buñuel en el epicentro de la actividad cinematográfica mexicana y de toda América Latina”, dijo durante la presentación del libro Una historia de éxito, que compendia las experiencias del Centro Cultural de España en México (CCEMx), a 15 años de su apertura.

Dastis destacó las obras de ampliación, que convirtieron al recinto en el más grande de la red de centros de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

“México se ha convertido para los artistas, creadores, agentes e industrias culturales españolas en el principal referente cultural de América Latina”, aseveró en el auditorio del espacio.

Informó también que se suscribió un acuerdo binacional que cede al País el inmueble que albergará el futuro Centro Cultural de México en Madrid.

Acoge Casa Buñuel academias de artes

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA