buscar noticiasbuscar noticias

Aclara padre el caso de bebé abandonada. Tergiversaron redes la información real

El hecho que se manejó en medios sí ocurrió, pero en 2008 en la Iglesia de Guadalupe

José Luis Cerra Luna, párroco.Aclara padre el caso de bebé abandonada. Tergiversaron redes la información real

Luego de una serie de dimes y diretes, en el que tanto en las redes sociales como en un portal sólo se tergiversó la información real, el párroco de la iglesia San Juan de los Lagos explicó y aclaró el caso de la bebé que ciertamente fue abandonada desde el pasado viernes en la parroquia.

En entrevista con reporteros de EL MAÑANA y LA TARDE el padre José Luis Cerra Luna, detalló como se suscitaron los hechos de los que él como autoridad eclesiástica fue el primero en ser enterado del hecho, que en esos momentos del viernes por la mañana se suscitaron.

“El pasado viernes de aquí de la oficina me comunicaron que habían encontrado a la bebé, yo estaba en mis habitaciones todavía, bajé y fue cuando la vi, me informaron para esto que la habían encontrado en una de las criptas dentro de la parroquia, y pues yo mismo la vi era una niña sana, limpia, bien vestidita, estaba dormida, lo que nos hizo ver que había comido bien, no se veía enferma”.

Y prosigue, “Inmediatamente dimos parte a la autoridad, al DIF, hablé con el procurador de la defensa del menor el licenciado Cuhitláhuac Hernández, y nos ha estado conduciendo a lo que procede, hemos estado en contacto con las autoridades, tanto con el Ministerio Público como con la PJGE, y la Policía Investigadora, quienes estén haciendo sus investigaciones, y esperamos que ahora se resuelva el caso”.

SOBRE UN PORTAl Y EL 2008

Dice que vio una nota en un portal del cual no conocía, en donde había una nota en la que inclusive identificaba al licenciado Botello como el Procurador de la Defensa del Menor, y no, él ya tiene varios años que no es Procurador, ese caso se refiere a algo que sucedió en el 2008 en la parroquia de Guadalupe.

En el mismo menciona que tiene la niña síndrome de down, nombres y edades de los padres, que nació en Estados Unidos, atribuyendo su abandono a que justamente había nacido con ese síndrome, refiere que había huido a Veracruz, todos esos datos son ciertos pero de aquel evento…lo único que hicieron fue cambiar la fecha y la fotografía.

“Eso a mi se me hace muy penoso, creo que es un acto de mucha irresponsabilidad, y lamentablemente ese dato cundió y por lo que se está incluso en las agencias a nivel Nacional, si es la que se está dando como oficial, y pues yo con toda tranquilidad puedo afirmar que eso no es cierto”.

Se reservó hacer declaración en cuanto hace al lugar en el que se encuentra la menor…sólo dijo, “lo que si hemos estado al pendientes de que esté bien cuidada, y sí esta bien cuidada”.

UNA SÚPLICA

“Quiero aprovechar para hacer una súplica a la gente, que entiendan que un servidor como párroco de esta iglesia no tengo ninguna facultad de darlas en adopción, porque ha habido mucha gente que está acudiendo esperando de que yo tome la decisión de que se las deje, pero repito no tengo ninguna facultad para hacerlo”.

Añadió la solidaridad de las personas que de igual forma se han acercado donando ropita, fórmulas alimenticias, e implementos de bebé.

“Un llamado a la población a que valoremos la vida de nuestros niños, que los cuidemos, que entendamos que son nuestro principal tesoro, que la sociedad debe estar abocada a su bienestar, a su educación, a su crecimiento, que las instituciones, las familias, las escuelas, el gobierno tenemos que tener como una prioridad el bienestar de nuestros hijos y de la familia”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD