buscar noticiasbuscar noticias

Aclaran crimen de residente del Valle

Localizan camioneta del occiso; hijastra cómplice sigue libre

Miguel Alemán, Tam.

Trasladan. Agentes ministeriales apoyados por un convoy de militares en patrullas de la Policía Estatal, trasladaron al presunto homicida hasta la Fiscalía Investigadora para que rindiera su declaración. EL MAÑANA / Heriberto RodríguezAclaran crimen deresidente del Valle

imagen-recuadro

Investigan. Miguel Eduardo García Ríos, alias “El Gato”, ya se encuentra en calidad de detenido. EL MAÑANA / Heriberto Rodríguez


En punto del mediodía de ayer, el Fiscal Investigador Héctor Alonso Sánchez, dio una rueda de prensa para brindar detalles sobre el crimen cometido el pasado sábado por la noche en esta localidad, en contra de Juan Gilberto Ferias de León, mejor conocido como “Juan Ferias”, de 55 años de edad y con residencia en el #3265 de Ramírez STR, de Roma, Texas; quien fuera asesinado con más de 18 puñaladas que fueron contabilizadas por el médico legista en diferentes partes del cuerpo, lo que le habría originado que el hígado y los pulmones colapsaran, provocándole un chock hipovolémico.

Durante las indagatorias, también se realizó la búsqueda de la camioneta pick-up, marca Ford, modelo 2012, tipo F-150, doble cabina, 4 puertas, serie # 1FTFW1CF2CKD57462 y placas de circulación BS34684, americanas del estado de Texas, propiedad del hoy occiso, la cual pudo ser localizada sobre la calle Aurora de la colonia Linda Vista, justo a la altura del kinder “ABC”; mientras que los ministeriales recibieron otro dato por parte de una hija de la víctima, quien les hizo saber que sospechaban de una persona de nombre Ángel, a quien le apodaban “El Gato”, quien había salido recientemente de prisión, proporcionando más detalles de la dirección de su vivienda, por lo que se trasladaron hasta un conocido sector de la colonia Hercilia, donde pudo ser localizado en compañía de su esposa Minerva, pero los agentes fueron amagados por el sospechoso que traía una navaja, por lo que fue sometido y encarcelado para su posterior investigación.

EXISTE PRUEBA

El agresor y presunto homicida fue identificado como Miguel Eduardo García Ríos, alías “El Gato”, quien ya se encuentra en calidad de detenido por el delito de posesión de arma prohibida y en espera de que se libre la orden judicial en su contra por el delito de homicidio, pues como prueba se les aseguró un vehículo sedán, marca Ford, tipo Taurus, color blanco, el cual utilizaron para arrojar el cuerpo sin vida del hoy occiso en la cochera de una casa en construcción en la colonia Mezquital del Río.

Cabe mencionar que al practicarle la inspección del auto, se pudo establecer que coincide el rodado de las llantas con las huellas que dejaron en la casa.

Mientras tanto, los ministeriales interrogaron a Minerva Yaridza Campos Reyes, esposa y cómplice del presunto homicida, por lo que luego es presentada ante la Fiscalía Investigadora para rendir declaración, confesando haber participado directamente en la muerte de su padrastro de nombre “Juan Ferias”.

En base a su declaración y a manera de justificación, Campos Reyes explicó que el hoy occiso la acosaba constantemente, en persona y por mensajes a través del teléfono celular, quien le pedía que sostuvieran relaciones, sin embargo, esta versión todavía se encuentra bajo investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD