buscar noticiasbuscar noticias

Acercan a niños a la universidad Reynosa-Rodhe

Con el propósito de que conozcan las instalaciones con que cuenta la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe y se introduzcan en la educación y la tecnología, dirigentes del Siamar llevaron ayer a la institución a grupos de estudiantes de primaria hijos de trabajadores agremiados a la organización sindical.

Oportunidad. Los niños, hijos de trabajadores afiliados al sindicato, tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de los laboratorios con que cuenta la unidad académica.Acercan a niños a la universidad Reynosa-Rodhe

Previo al recorrido realizado por los niños, se llevó a cabo un evento en el Centro de Excelencia de la propia universidad en donde se hizo una exposición del objetivo de la visita hecha al lugar

Ahí hizo uso de la palabra Alberto Lara Bazaldúa, secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Maquiladoras de Reynosa, quien tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades de la UAMRA-Rodhe encabezadas por  Manuel Zúñiga Alanís, por abrir las puertas del plantel a los educandos.

“Van a ser 600 alumnos en total los que visitarán este lugar, conocerán laboratorios, platicarán con los catedráticos y será en sí para ellos una gran oportunidad de introducirse en el mundo de la educación y la tecnología”, dijo Lara Bazaldúa.

MINUTO DE SILENCIO

Durante el acto celebrado en ese lugar, el mismo Lara Bazaldúa pidió un minuto de silencio por la trágica muerte de la menor Lizeth, hija de Jorge y Adelita, ejemplares trabajadores de la industria manufacturera a quienes les envió su más sentida condolencia a nombre del sindicato y anunció que el gremio costeará los gastos funerarios y traslado a Naranjos, San Luis Potosí, del cuerpo de la niña.

Posteriormente los educandos fueron llevados para que conocieran el funcionamiento del laboratorio en donde recibieron información y orientación sobre los trabajos que ahí se efectúan.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD