buscar noticiasbuscar noticias

Acciones de Trump afectarán a texanos

Dallas, Tx.- Donald Trump y su gobierno se embarcaron en una guerra ideológica en contra de México sin importar las consecuencias, ni siquiera que la base tradicional del electorado republicano se viera severamente afectada en su economía.

Dan a conocer. No hay entidad que vaya a resentir más los efectos de la guerra económica contra México que el estado de la estrella solitaria.Acciones de Trumpafectarán a texanos

La actividad agrícola es la base económica del estado más grande de la nación y el segundo más productivo por detrás de California. Su producto interno bruto supera los 1,153,100 millones de dólares. Si fuera un país, sería la décima quinta economía del mundo.

Texas es una economía boyante y exportadora. Los inmigrantes aportan gran parte de la fuerza laboral. Sin embargo, los rancheros texanos se han convertido en las primeras víctimas de la guerra económica de Trump contra México.

“La industria del ganado enfrenta una severa amenaza: La torpe y fanfarrona política económica de Trump”, escribió el analista Richard Par ker en The Dallas Morning News.

De acuerdo con el rotativo, los ganaderos perderán el destino número uno de sus exportaciones: México. Trump quiere negociar e incluso cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo que sería un golpe brutal para la crianza de ganado.

Por si fuera poco, con la cancelación del Acuerdo Transpacífico, también cerró la puerta de escape a mercados como Japón.

Con tales medidas tan comprometedoras para su actividad, los bancos están pidiendo garantías extra para prestarles dinero. La incertidumbre ha tomado de rehenes a una industria orgullo del país, gracias al presidente Trump.

“Los rancheros de Texas no estarán solos por mucho tiempo. Pronto se les unirán los productores de Nebraska y Kansas. Los granjeros de Iowa, campesinos de California y Florida, así como los constructores de Michigan. Serán las primeras víctimas de la guerra económica”, agregó Parker.

Y es que el intercambio de obuses económicos en una potencial guerra no se restringiría al ganado. En México ya permea la idea de dejar de comprar maíz a los productores estadounidenses, ya que hay gran oferta en otras latitudes, específicamente Asia.

A la administración Trump le da igual llevarse “entre las patas” a los mismos granjeros, rancheros y ganaderos que lo pusieron en la Casa Blanca.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD