buscar noticiasbuscar noticias

Accidentes viales por descuido de conductores han aumentado

Mano dura contra quienes sean detectados hablando o texteando mientras conducen

El descuido es el principal motivo por el cual se están registrando accidentes donde los conductores caen en canales y drenes. Carlos Ruvalcaba, titular de Tránsito, destacó que desafortunadamente estos accidentes han tenido consecuencias fatales.

POR DESCUIDO. Ultimamente se han registrado accidentes donde los conductores caen a canales y drenes.Accidentes viales por descuidode conductores han aumentado

Manifestó que el utilizar el teléfono celular, enviar mensajes de texto y la alta velocidad, contribuyen para que se susciten estos accidentes.

“La distracción del conductor al ir manejando y usando el teléfono celular, ir texteando, es la causa principal de los accidentes actualmente. Manejar un auto es ir atentos, dedicarle el cien por ciento la atención para evitar un accidente”.

Expresó que aún y cuando algunos canales no cuentan en algunos tramos con cercas o mallas de seguridad, este no es motivo para que los autos caigan al agua.

“Es el descuido del conductor, debe ir al pendiente. Se han ido reparando (los tramos) los que se han dañado por un percance. Pero más que nada es el conductor que debe estar al pendiente”.

MANO DURA

Por otra parte, Ruvalcaba expresó que implementarán mano dura contra aquellos conductores que se estacionan en sitios para discapacitados o que infringen el reglamento de Tránsito.

“Es una instrucción de la alcaldesa, primero informarles a las personas que hagan mal uso de estos lugares y posteriormente aplicar el reglamento”.

Por el momento comentó, se encuentran en la etapa de amonestaciones para quienes no respeten el reglamento.

“Próximamente se aplicará el reglamento con la infracción correspondiente y el retiro del vehículo de estos lugares. Estamos haciendo una campaña de concientización en varias partes de la cuidad respecto a este tipo de lugares para estacionares y muy pronto se va a aplicar la multa correspondiente”.

Dijo que las multas podrían ser de hasta 2 mil pesos para quienes utilizan los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad.

Expresó además que con motivo de la instalación de las ciclovías, estarán haciendo rondines por estas zonas para verificar que los conductores respeten estos espacios.

“De hecho, vamos a hacer patrullaje ahora que se empiecen las ciclovías para prevenir accidentes y que la gente se vaya acostumbrando, estamos en la primer etapa”.

La distracción del conductor al ir manejando y usando el teléfono celular, ir texteando, es la causa principal de los accidentes actualmente*. Carlos Ruvalcaba, titular de Tránsito

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD