Reynosa

Acaparan casos de violencia familiar

  • Por: Rodolfo Sol
  • 21 / Abril / 2017 -
  • COMPARTIR
Acaparan casos de violencia familiar

CONFLICTOS. Tres de cada cuatro casos de violencia familiar que se presentan en la fiscalía especializada son ejercidos mediante la violencia física.

De cada cuatro casos denuncia dos ante la fiscalía especializada en violencia familiar , tres se refieren a hechos de violencia física y uno a violencia psicológica, en su modalidad de ofensas e insultos.

La violencia doméstica por lo general es ejercida por el hombre, aunque se han dado algunas denuncia s en que la mujer agrede al hombre, pero estos son casos aislados que no marcan una tendencia estadística.

En los dos últimos meses, se han iniciado un promedio semanal de 20 denuncia s por violencia familiar , de las cuales más del 60 por cientos se han resuelto por mecanismos alternos de justicia, priorizando que las víctimas queden completamente satisfechas con los resultados.

Debido a que las partes en conflicto han llegado a convenios, los interesados han obtenido una solución rápida, marcando el antecedente de que en caso de reincidencia o acoso por parte de los agresores el caso se resolverá mediante la vía judicial.

Las autoridades ministeriales destacaron que en los nuevos procedimientos las víctimas de violencia familiar tiene acceso a medidas de protección y asistencia profesional en diversas áreas, la cual puede continuar brindándose aún después de resuelto el caso, para resarcir los efectos colaterales del delito.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA