buscar noticiasbuscar noticias

Abrirán puente de Comercio Mundial hasta el lunes 29

Dallas, Tx.- El Puente Internacional de Comercio Mundial, el de mayor tránsito de carga a lo largo de la frontera con México, permanecerá cerrado hasta el próximo lunes, en lo que son reparados los daños causados por una tromba que azotó el pasado domingo la zona fronteriza de Laredo, Texas.

INFORMAN. Daños provocados por tromba cierran cruce internacional por una semana.Abrirán puente de Comercio Mundial hasta el lunes 29

El cierre del principal puente de cruce de carga internacional entre los dos países, obligará a que se reorienten hacia otros cruces miles de millones de dólares de comercio.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos precisó que los daños causados al Puente de Comercio Mundial (World Trade Bridge) de Laredo por las tormentas fueron lo suficientemente fuertes para mantener cerrado el puente de ocho carriles a lo largo de toda la semana.

Además de obligar el cierre del puente, la tormenta provocó también la muerte de una persona y daños a decenas de casas y edificios, al tiempo que causó un extenso apagón en la zona.

En una reunión el martes, funcionarios de nivel federal, estatal y local de Estados Unidos y México, acordaron desviar hacia el cruce de camiones de carga hacia el oeste, al Puente Internacional Colombia-Solidaridad, que extenderá sus horas de servicio hasta la media noche.

“Si hay volúmenes realmente altos, se seguirá procesando hasta que se termine el último camión”, dijo Blasita López, vocera de la ciudad de Laredo. “No cerraremos hasta que termine el último camión, y eso va en ambos sentidos”.

SUSPENDEN COBRO

También, el Departamento de Transporte de Texas acordó suspender temporalmente el cobro de cuotas en la carretera de peaje de Camino Colombia desde el puente hacia la Interestatal 35, lo que alejará el tráfico de las carreteras en Laredo, dijo López.

El Puente de Comercio Mundial es la principal vía de acceso de carga terrestre hacia Estados Unidos. Diariamente unos 12 mil camiones con exportaciones mexicanas y de otros países, pasan por el Puente para cruzar a este país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD