buscar noticiasbuscar noticias

Abrirán chalán a la próxima semana

A mediados de la próxima semana, el chalán reanudará sus operaciones, cuando las aguas del río “Bravo”, comiencen a normalizarse y el transbordador pueda desplazarse con total seguridad.

AFECTA. Debido al elevado nivel del río “Bravo”, por seguridad de los usuarios el chalán no está operando.Abrirán chalán a la próxima semana

Díaz Ordaz, Tam.

Debido a los riegos de asiento que se realizan aguas abajo del “Bravo”, que comprenden los municipios de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, las compuertas de la presa “Falcon”, se alzaron para liberar volúmenes extraordinarios de agua, elevando el nivel y las corrientes del internacional cause.

Por seguridad de los usuarios, las autoridades competentes decidieron suspender las labores del ferry, en tanto se normaliza el nivel del “Bravo”.

Como la demanda de agua para riegos ha ido disminuyendo, se estima que para mediados de la otra semana, al chalán reanudará sus labores de manera normal,

El hecho de que el chalán, sea un medio de comunicación rudimentario, no le resta importancia, pues diariamente es utilizado por cientos de personas que cruzan hacia ambos lados de la frontera por cuestiones familiares, culturales, comerciales o de trabajo.

Comerciantes de la localidad, reconocen que cuando se cierra el chalán, si se ven afectados, pues muchos residentes de ciudades vecinas como Los Ebanos, Sullivan o La Joya, diariamente cruzan a través del chalán para realizar algunas compras,  aprovechando que el dólar les rinde mucho mas en México, que en el vecino país.

Sin embargo, cuando el ferry no opera, esas personas no pueden cruzar para realizar sus compras, o si lo hacen por los puentes de Reynosa o Camargo, es en aquellas ciudades en donde compran sus víveres, medicamentos o lo que necesiten para sus hogares.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD