buscar noticiasbuscar noticias

Abre puertas del mundo

Por Ana Cristina Vargas

Abre puertas del mundo

Los alumnos que obtienen el diploma de Bachillerato Internacional pueden estudiar en universidades de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. 

Ésta es una de las ventajas que otorga esta prueba que implementa la organización de Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés).

Actualmente, en México, hay 77 preparatorias adscritas a la organización y que ofrecen el diploma al concluir los tres años de estudio.

Los estudiantes deben presentar una prueba en los últimos dos años del nivel medio superior.

"En el primer año, los alumnos desarrollan el currículum para el diploma, que consta de seis áreas: español, una lengua de adquisición, humanidades, ciencias experimentales, matemáticas y artes", explica Gloria McDowell, jefa senior de servicios a colegios IB Américas.

Para contar con el diploma, los estudiantes requieren acreditar un mínimo de 24 puntos, entregar un ensayo de 4 mil palabras y desarrollar alguna actividad o servicio relacionado con una área del conocimiento.

"Lo que más le interesa al IB es que estos alumnos sean personas que siempre quieran seguir aprendiendo y que cualquier estudio terciario que decidan realizar, lo puedan hacer con facilidad, con una base muy profunda y por otro lado, con una visión del mundo", sostiene McDowell.

"Estos chicos eligen bien su carrera, saben estudiar, saben aprender solos, saben escribir, debatir, pensar".

La organización, señala, establece un trabajo colaborativo con los profesores de cada escuela para impulsar el desarrollo intelectual de los estudiantes.

De no alcanzar el nivel, los alumnos pueden presentar de nuevo la prueba en el área con puntaje más bajo. 

"En cada una de las asignaturas hay una calificación y una recomendación de lo que el alumno puede hacer para superarlo", indica. 

La prueba, concluye McDowell, busca dar una visión global en todas las áreas del conocimiento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD