buscar noticiasbuscar noticias

Abren sala de lectura

Se une Colegio Mexicano a programa de Conaculta

INAUGURA. El Colegio Mexicano inauguró su sala de lectura. Abren sala de lectura

sandra.tovar@elmanana.com

A fin de fomentar la lectura, el Colegio Mexicano ingresó al programa “Salas de Lectura” al inaugurar este espacio que lleva por nombre “César Humberto Isassi Cantú”.

Mario Treviño, encargado de la biblioteca en este plantel educativo fue el encargado de informar que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) coordina e impulsa este programa de “Salas de Lectura”.

“El Colegio Mexicano abre sus puertas para que todo mundo venga y disfrute de estas sesiones de lecturas. El Programa Nacional Salas de Lectura es un espacio donde se puede acceder a libros no importa el punto geográfico donde te encuentres, siempre y cuando exista un mediador y el deseo de formar comunidades lectoras”.

Dijo que este programa, es el modelo más exitoso de la promoción de lectura en el país y trabaja a través de la creación de espacios de lectura comunitarios.

Están diseñados para cubrir necesidades específicas y diversificar el acceso a la lectura de una forma dinámica y adecuada.

Este programa tiene como estrategias el fortalecimiento del Fondo Especial de Fomento a la Lectura, instalación de salas, centros y paralibros, así como el desarrollo de plataformas virtuales formativas en fomento a la lectura.

En este espacio, se abren talleres de lectura para madres de familia los martes y para adultos mayores, los jueves en punto de las 9:00 horas.

Además, el día de hoy, este espacio se une a la Cadena Nacional para Leer a José Revueltas con el libro “El Sino del Escorpión” que el día de ayer, fue leído por Ana Laura de León, alumna del Colegio Mexicano.

Salas de lectura nos brinda nuestro primer acervo para trabajar, leer, prestar y compartir con otras escuelas ya que tendremos credenciales para que las personas puedan llevar los libros a casa”.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD