buscar noticiasbuscar noticias

Abren las puertas de su hogar a la Navidad

A finales del mes pasado las calles y los centros comerciales empezaron a vestirse de luz y color, dándole la bienvenida a las festividades navideñas. Las familias se sienten emocionadas por esta época ya que siempre están presentes las reuniones familiares, las cenas y convivios con las posadas y la cena de Nochebuena. También esta época tenemos distintos compromisos como las compras de regalos, la decoración de la casa, el pino de Navidad, las fiestas de fin de año, entre muchas otras tradiciones que año tras año se repiten.

Abren las puertas de su hogar a la Navidad

Las casas son el escenario principal donde nos reunimos para celebrar, ya sea recordando el nacimiento del niño Jesús, o solo por recibir a Santa, o la llegada del espíritu de la Navidad. Las familias cada año hacen su mejor esfuerzo para vestir cada rincón de la casa de alegría navideña. 

Para muchos es el momento ideal para renovar, pintar y redecorar la casa antes de colocar cada adorno.

Existen algunas sugerencias de expertos, que son ya una tradición para muchas personas y que sirven para generar armonía en el hogar y recibir las buenas energías de este mes.

En el espacio principal de la casa se debe colocar el pino navideño o pesebre, esto le da importancia a cada detalle que coloques.

Se dice que es importante sacudir el polvo de todos los adornos guardados para mover las energías.

También, se recomienda usar productos cítricos como esencia a mandarinas para armonizar los espacios, así como velas con olor a canela y manzana que otorguen un especial aroma a cada área.

Haga lucir su hogar liviano y agradable a la vista, no lo cargue con tantos elementos.

Y por último, pero no menos importante, diga unas palabras de agradecimiento por la buena salud, la paz y el amor y agradezca todo lo vivido durante el año; que el agradecimiento sea para su familia, para todos sus seres queridos y para el mundo. Recordemos que es época de agradecer, reflexionar y dar amor. Diciembre trae para muchos momentos de felicidad, recuerdos, vivencias y también momentos de nostalgia ante un año que está por culminar.

imagen-cuerpo

• Modelo: Magdalena Cortez, Luis Ángel Esquivel y María Joaquina Esquivel

• Fotos: Luis Carlos Nordhausen





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD