buscar noticiasbuscar noticias

Abren en farmacia cajero automático

Ingresan por boquete en la pared de un local aledaño; amagan a guardias y se llevan el dinero

Luego de abrir con martillo y cincel un boquete en la pared de un local aledaño, delincuentes ingresaron a una farmacia de la colonia Almaguer, donde desmantelaron con soplete un cajero automático para sustraer una cantidad de dinero no cuantificada.

EL LUGAR. En el exterior de la farmacia se observa una unidad de la empresa de seguridad privada.Abren en farmaciacajero automático

Los hechos se registraron alrededor de las 02:00 horas de ayer, en el interior de la Farmacia López que se ubica en la esquina de calle 20 y Carmina.

Los maleantes ingresaron a la farmacia por un boquete de más de un metro de alto por medio metro de ancho, el cual hicieron a través de una pared falsa que comunica a un local aledaño vacío. 

Los hampones utilizaron sopletes para desmantelar la tapa de metal del cajero automático del banco HSBC y sustraer todo el efectivo que ahí se encontraba, cuyo monto hasta el momento no había sido precisado por los ejecutivos bancarios.

El personal de la farmacia reportó que habían cerrado el establecimiento a las 23:00 horas del lunes, retirándose todos a sus respectivos domicilios.

Por su parte, Leonel Arredondo Reyes y Miguel Ángel Suárez, guardias de la empresa de Seguridad MER.K, que se dedica a la vigilancia de cajeros y empresas bancarias, reportaron que a las 2:18 horas de ayer, recibieron el aviso por parte de la central de radio de la compañía que la alarma de dicho cajero se había activado.

Agregaron que al acudir al lugar y checar desde el exterior lo que ocurría en el interior de la farmacia, fueron sorprendidos por un sujeto armado que los neutralizó, quien junto con otros tres de sus cómplices que salieron de la farmacia los metieron al local vacío aledaño.

Ahí, bajo el amago de pistolas, los delincuentes los obligaron a desnudarse y tirarse al piso, donde permanecieron por más de 20 minutos mientras se consumaba el saqueo del cajero automático, indicaron los guardias de seguridad.

Señalaron que al escapar los maleantes también se llevaron sus identificaciones personales y teléfonos celulares, amenazando con tomar represalias en su contra si denunciaban los hechos.

Comentaron que al dar parte del robo a las autoridades policiales, solamente se presentaron en el lugar agentes federales adscritos a la Policía Ministerial del Estado, quienes procedieron a iniciar las investigaciones.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Agencia del Ministerio Público levantó la correspondiente averiguación penal, apoyados por las indagaciones de los agentes federales.

imagen-cuerpo


imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD