buscar noticiasbuscar noticias

Abre CNDH expediente por agresión a reportera en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió un expediente por la agresión que sufrió una reportera, cuya identidad se mantuvo en reserva, en la ciudad de Mazatlán, donde un funcionario de Relaciones Públicas la despojo de su teléfono celular para evitar que ésta imprimiera imágenes de un evento.

Abre CNDH expediente por agresión a reportera en Sinaloa

La información divulgada establece que la reportera, junto con otros comunicadores acudió a la cobertura del evento, intentaron ingresar a la Casa Haas; sin embargo, Miguel Ángel Torres Félix, funcionario del área de Relaciones Públicas, les bloqueo el acceso.

Bajo el argumento que el evento era privado, les negó el acceso, por lo que la periodista del rotativo sacó su teléfono celular para imprimir imágenes desde el exterior, lo que molestó al funcionario y con un “manotazo” se lo quitó.

Ante el hecho, periodistas que se encontraban en ese punto salieron en defensa de su compañera, por lo que él funcionario se lo entregó, pero no les dio acceso al evento.

Noroeste, citó que el presidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, al conocer el hecho y al concluir el evento, tuvo un encuentro con la periodista, a la que le pidió disculpas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos tuvo conocimiento del hecho y se puso en contacto con la periodista agraviada, a la cual le notificó que abrió un expediente por la agresión, según divulgo este día el rotativo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD