buscar noticiasbuscar noticias

Abordan EPN y Biden plan en frontera sur

Cooperación bilateral en materia de migración

Abordan EPN y Biden plan en frontera sur

El Mañana/Agencias

El Vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y el Presidente Enrique Peña Nieto abordaron vía telefónica la cooperación bilateral en materia de migración desde Centroamérica, reportó la agencia EFE.

“Los dos líderes discutieron la cooperación bilateral positiva en la frontera sur de México y la importancia de tratar a los migrantes de Centroamérica con dignidad y respeto”, indicó la Casa Blanca en un comunicado, según citó la agencia de noticias.

Agregó que Biden aplaudió el apoyo de México para el avance del Triángulo Norte de América Central.

Añadió que ambos líderes discutieron “nuevas oportunidades para promover los intercambios entre los órganos de defensa de inmigración y fronterizos” de sus países.

Biden también charló telefónicamente con el Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, para discutir cómo profundizar la cooperación bilateral en la reducción de la migración de Centroamérica hacia Estados Unidos.

“(Abordaron) los factores subyacentes que impulsan la migración de menores no acompañados”, apuntó la Casa Blanca en otro comunicado, según EFE.

DEMóCRATAS SE

REUNIRáN CON PEÑA

S Legisladores estadounidenses del Partido Demócrata conversarán hoymiércoles con el presidente Enrique Peña Nieto acerca de la visita que realizó el candidato republicano Donald Trump a México el pasado 31 de agosto.

En conferencia de prensa, en ocasión de su gira de trabajo a México, los legisladores informaron que discutieron ayer lunes con la canciller Claudia Ruiz Massieu sobre el tema y que este miércoles lo harán con Peña Nieto.

Aseguraron que ese encuentro de Donald Trump con el presidente Enrique Peña Nieto y el posterior rechazo de Hillary Clinton de visitar el país, no afectó el trabajo que realizan con autoridades mexicanas.

Kevin de León presidente pro tempore del Senado en California se negó a referir sus impresiones respecto a la visita de Trump al argumentar no querer inmiscuirse en asuntos internos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD