buscar noticiasbuscar noticias

Abaten a otros tres. Termina enfrentamiento en la colonia Renacimiento

Inicia balacera en Las Fuentes Sección Lomas; hasta granadas fueron usadas

 Reynosa, Tam.- En el séptimo día de enfrentamientos entre civiles armados y elementos de fuerzas federales, ayer se registró un nuevo episodio de violencia que inició en la colonia Las Fuentes Sección Lomas y culminó en la colonia Renacimiento con la muerte a balazos de tres hombres no identificados que eran perseguidos por las autoridades, elevando a 12 los civiles abatidos en una semana.

¦ ACORDONADO. La camioneta que tripulaban los tres abatidos se observa acordonada con cintas amarillas y custodiada por elementos de la Marina Armada.Abaten a otros tres. Termina enfrentamiento en la colonia Renacimiento

En ese periodo también se reportaron dos hombres detenidos, presuntamente miembros de un grupo delictivo, y una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, lo que se denomina como “bala perdida”.

Según testimonios de vecinos, los hechos de ayer comenzaron en la colonia las Fuentes Sección Lomas alrededor de la 1:20 horas, con un tupido tiroteo de fusiles de alto poder que se fue incrementando al paso de los minutos y se escuchaba a varios kilómetros a la redonda. También se escucharon detonaciones de granadas.

Las hostilidades tardaron varios minutos en ese asentamiento y poco a poco se fueron alejando con rumbo hacia el Libramiento a Monterrey en una persecución por tierra y por aire realizada por tropas y helicópteros de las fuerzas armadas.

El tiroteo cesó en el cruce del Libramiento con la colonia Renacimiento, en cuya entrada fue copada la camioneta perseguida por las fuerzas federales y fueron abatidos los tres hombres que la tripulaban.

Aproximadamente a la 1:55 se escucharon los últimos disparos en ese punto, concluyendo así el enésimo enfrentamiento registrado desde principios de la semana anterior entre elementos castrenses y civiles armados

Luego de concluido el enfrentamiento comenzaron los sobrevuelos rasantes de helicópteros en un amplio sector, en busca de otros civiles participantes en la balacera.

Durante casi una hora se escucharon los sobrevuelos de las aeronaves militares, las cuales se desplazaban en círculos y se alejaban por minutos, para luego reaparecer.

Sobre los hechos de ayer, por el hermetismo con que se conducen las autoridades en estos casos, solamente se obtuvieron reportes extraoficiales de funcionarios del ramo, quienes confirmaron la muerte a balazos de tres hombres que tripulaban la camioneta perseguida por militares.

Los tres abatidos no portaban documentos de identidad, por lo que quedaron en calidad de desconocidos en las diligencias realizadas.

Se espera que en breve las autoridades competentes emitan un reporte oficial sobre los hechos.

SEGURIDAD. Fuertemente armados, efectivos del Ejército Mexicano recorren la ciudad en patrullajes de vigilancia.

ESCENA. Sobre el pavimento se aprecia el cuerpo de uno de los abatidos que tripulaban la camioneta.

Recuento de hechos

>MIÉRCOLES 15. En dos enfrentamientos registrados paralelamente en las colonias Puerta del Sol y Las Cumbres fueron abatidos tres civiles armados por elementos de la Marina Armada y policías estatales de Fuerza Tamaulipas.

Ese día, en la colonia Las Cumbres, también resultó herida de bala una persona al parecer ajena a los hechos, quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la nuca. El lesionado -considerado como víctima o daño colateral- fue trasladado al hospital por paramédicos.

También ese mismo día, pero en la colonia Puerta del Sol, oficiales Fuerza Tamaulipas detuvieron a dos hombres que tripulaban un automóvil junto con el occiso, quienes realizaban disparos contra los agentes estatales.

>JUEVES 16. En redes sociales se reportaron supuestas balaceras en distintos puntos de la ciudad, pero no se registraron víctimas ni detenidos.

>VIERNES 17. Este día, durante la madrugada ocurrieron persecuciones y balaceras con saldo de seis hombres muertos; cuatro en la colonia Las Fuentes Sección Lomas, y dos en la colonia Villa Esmeralda.

Las persecuciones de civiles armados fueron realizadas por tierra y aire por efectivos de las fuerzas armadas, quienes a balazos frenaron los vehículos donde se desplazaban los abatidos.

>SÁBADO 18. Nuevos presuntos tiroteos reportados por las redes sociales en distintos puntos urbanos, sin que tampoco se registraran bajas o detenidos.

>DOMINGO 19. Nuevamente la colonia Las Fuentes Sección Lomas fue escenario de otro tiroteo y detonación de una granada, cuyas esquirlas causaron daños en la fachada de una residencia que se localiza en las inmediaciones de la segunda rotonda. Los hechos fueron registrados por las autoridades del ramo. 

>LUNES 20. Un operativo castrense se llevó en la colonia Las Cumbres, en un edificio de suites ejecutivas, donde se realizaron cateos en por lo menos cinco de las habitaciones. Aunque se manejaba en redes sociales que una pareja presuntamente fue detenida y que supuestamente se decomisaron armas y drogas, las autoridades no emitieron reporte alguno al respecto. Los encargados del inmueble desmintieron la detención y el decomiso, pero confirmaron el cateo.

>MARTES 21. El enfrentamiento de ayer, en la colonia Renacimiento y la multicitada Las Fuentes Sección Lomas, cierra el recuento con otros tres, y un saldo total de 12 abatidos en esa semana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD