buscar noticiasbuscar noticias

Abaten a 9 delincuentes durante jornada violenta en Reynosa

El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que el domingo 13 de marzo, un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas contra un grupo delincuencial que opera en Reynosa, dejó como saldo el abatimiento de nueve delincuentes.

Abaten a 9 delincuentes durante jornada violenta en Reynosa

El operativo se activó a las 04:30 horas yderivó en un primer enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial ypersonal del Ejército Mexicano en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a laaltura de la Colonia Bugambilias, donde fueron abatidos cuatro delincuentes quese desplazaban en una camioneta Nissan X Trail blanca.

Más tarde, en el rancho “El Queretano”, ubicadoen el kilómetro 11 de la Brecha del Becerro, se registró un segundoenfrentamiento entre elementos de las fuerzas de seguridad e integrantes delgrupo delincuencial, con saldo de cinco agresores abatidos.

El operativo provocó que otros integrantes delgrupo delincuencial despojaran a particulares de camiones de carga y transportepúblico, así como camionetas y automóviles en general para activar bloqueos endiferentes sectores de la ciudad, donde algunos vehículos fueron incendiados.

Un vehículo de la Secretaría de la DefensaNacional se volcó en calles del sector Jarachina Norte, provocando lesionesmenores a cuatro elementos castrenses.

Los bloqueos fueron desactivados por lasfuerzas federales y estatales a las 8:30 de la mañana, restableciéndose eltráfico en avenidas importantes como Las Torres, Bulevar Hidalgo, LibramientoOriente, Libramiento Reynosa-Matamoros-Monterrey y Calle 20, entre otras, quecomunican a diferentes sectores poblacionales de Reynosa.

Posteriormente el Grupo de CoordinaciónTamaulipas se reunió en las instalaciones de la Octava Zona Militar con laparticipación de mandos de la Marina, Defensa Nacional, Policía Federal, FuerzaTamaulipas, Procuraduría General de la República, CISEN y Procuraduría Generalde Justicia, donde se acordó reforzar los patrullajes tanto terrestres comoaéreos en la ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD