buscar noticiasbuscar noticias

Abasto suficiente de medicinas, afirma el IMSS a la Coparmex

ENCUENTRO. Funcionarios del IMSS como Roberto Hernández y Herminio Elizondo se reunieron con la dirigencia de la Coparmex Reynosa que preside Sandra Guardiola. EL MAÑANA / Víctor EspinosaAbasto suficiente de medicinas, afirma el IMSS a la Coparmex

Gilberto.banda@elmanana.com

El abasto de medicamentos en Tamaulipas subió a un 98 por ciento, informó Roberto Hernández Báez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que preside Sandra Guardiola Sáenz, durante una reunión que sostuvieron esta semana en Reynosa.

Como parte del Informe denominado "Resultados y Proyectos", Hernández Báez recordó que anteriormente la entidad estaba en el lugar número 32 en abasto de medicinas y ahora, gracias a una profunda reestructuración en el sistema de almacenamiento, entre otras medidas, el estado ocupa el octavo lugar, evitándose el desabasto en este renglón.

Destacó que el Seguro Social puso en marcha una aplicación en teléfono celular para recibir una cita médica, proceso que tarda 24 horas, con lo que el IMSS se pone a la vanguardia en los sistemas de simplificación administrativa en beneficio de los derechohabientes.

Dio a conocer la impartición de terapias de los padecimientos que causa la obesidad, comprendidas en dos ramas: diabetes e hipertensión.

Hernández Báez dijo que tratarán el tema de la instalación de guarderías cerca de las maquiladoras, con el propósito de brindar seguridad a las madres trabajadoras. En esta materia habló de que los médicos irán a las propias guarderías para la expedición de certificados de salud a los infantes.

Asimismo se tocaron temas como la comprobación de supervivencia, seguro estudiantil, simplificación de trámite de incapacidad por maternidad, programas de nutrición en guarderías y del avance de la clínica 270.

De este modo se fortaleció la comunicación entre las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Coparmex en un ambiente de armonía y cooperación.

Asistieron integrantes de la mesa directiva de Coparmex e integrantes del cuerpo de gobierno del IMSS.

imagen-cuerpo

PLANES. Reunión para dar a conocer proyectos y resultados tuvieron funcionarios del IMSS y de la Coparmex en esta ciudad. EL MAÑANA / Víctor Espinosa





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD