buscar noticiasbuscar noticias

A Apple no le va tan bien con nuevo iPhone

Apple Inc. reportó hoy su tercera caída trimestral consecutiva en ingresos y utilidades, luego de que la empresa enfrenta una desaceleración en las ventas de su iPhone

A Apple no le va tan bien con nuevo iPhone
San Francisco, Estados Unidos.- Apple Inc. reportó hoy su tercera caída trimestral consecutiva en ingresos y utilidades, luego de que la empresa enfrenta una desaceleración en las ventas de su iPhone, ante la mayor competencia en el mercado de teléfonos inteligentes.

Los ingresos de la empresa bajaron 8.9 por ciento, a 46 mil 900 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, mientras que la utilidad neta fue de 9 mil millones, un 18.9 por ciento menor a la reportada en el mismo periodo de 2015.

Con ello, la empresa tuvo su primera caída anual en ingresos y utilidades desde 2001.

Las utilidades por acción fueron de 1.67 dólares, menor a los 1.96 dólares por acción del año pasado, aunque superaron las expectativas de 1.65 dólares.

En su reporte trimestral, Apple dijo que vendió 45.51 millones de iPhones en el trimestre, a un precio promedio de 618.72 dólares, frente al expectativas de 45 millones, de acuerdo con Bloomberg.

El margen bruto fue de 38 por ciento, comparado con 39.9 por ciento de hace un año. Las ventas internacionales representaron el 62 por ciento de sus ingresos trimestrales.

Por otra parte, los ingresos por servicios crecieron 24 por ciento, para alcanzar un récord de 6 mil 300 millones de dólares.

"Estamos complacidos de haber generado 16 mil 100 millones de dólares en flujo de efectivo operativo, un nuevo récord para el trimestre terminado en septiembre", dijo Tim Cook, director ejecutivo de la empresa.

Agregó que "estamos complacidos con la respuesta de los clientes al iPhone 7, IPhone 7 Plus y al Apple Watch Series 2 así como al increíble momentum de nuestro negocio de servicios, donde los ingresos crecieron 24 por ciento, estableciendo otro récord".

Para el primer trimestre del año fiscal 2017, la empresa dijo que prevé ingresos de entre 76 mil y 78 mil millones de dólares, mientras que el margen bruto se ubicaría entre 38 y 38.5 por ciento.

Las acciones de Apple bajaban cerca de uno por ciento, en las operaciones después del cierre, luego de subir casi 3 por ciento tras conocer el reporte trimestral.

Por otra parte, la empresa declaró un dividendo en efectivo de 0.57 dólares por acción que se pagará el 10 de noviembre.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD