Compra Chivas a Omar Bravo

Por: Cancún, México / Reforma - 04 junio 2013 04:54 p.m.

Omar Bravo fue confirmado esta tarde por la directiva del Guadalajara como refuerzo para el Rebaño.

El segundo mejor goleador en la historia del Guadalajara tendrá una tercera oportunidad de alcanzar a Salvador Reyes y sus 122 goles con la camiseta rojiblanca.

Omar Bravo fue confirmado esta tarde por la directiva del Guadalajara como refuerzo para el Rebaño tras el buen desempeño que realizó con el Atlas el torneo anterior, aunque aún no se decide si jugará desde el Apertura 2013, ya que todavía tiene contrato vigente por seis meses más con los Zorros.

"Para nosotros es simplemente importante aprovechar la oportunidad, ya sea a corto plazo o a largo plazo para contar con Omar, pero esperemos sea a corto plazo", dijo Dennis te Kloese, directivo del Rebaño.

Las Chivas lograron cerrar el regreso del sinaloense con la directiva del Cruz Azul, dueña de sus derechos federativos, a cambio del mediocampista Xavier Báez, quien se va en venta definitiva con los Celestes.

Como jugador del Rebaño, Bravo ha marcado 108 goles en dos diferentes etapas, la primera interrumpida cuando decidió irse por la vía libre en 2008 al Deportivo La Coruña para probar suerte en el futbol europeo, con el que sólo consiguió un gol en 9 partidos que jugó.

Regresó a México cedido por los Tigres a mediados del Clausura 2009 con Tigres, con los que participó sólo 6 juegos.

En el Apertura 2009 regresó con el Rebaño para jugar año y medio y al finalizar el Apertura 2010 ya no entró en planes; después probó suerte con el Kansas City de la MLS.

Tras dos años en el futbol estadounidense volvió a México para jugar con el Azul a partir del Clausura 2012 y en dos torneos consiguió seis goles.

Ahora, con 33 años de edad y tras un semestre en el que consiguió siete anotaciones con los Zorros, con quienes se convirtió en líder e ídolo, consigue su objetivo de volver al equipo que lo vio nacer y poder aumentar consagrarse como el goleador histórico del Chiverío.

Por su parte, Báez jugó sólo un semestre con el Deportivo Toluca, quienes tenían seis meses más de préstamo y ahora esperarán a otro jugador por parte del Rebaño para compensar la libertad del mediocampista, quien va en forma definitiva para vestir los colores cementeros.

Imprimir

Contáctanos | Información institucional | Publicidad | Aviso Legal