Exhiben a Granier hablando de gastos excesivos en ropa

Por: Villahermosa, Tabasco / EXCELSIOR - 14 mayo 2013 05:49 p.m.

El ex gobernador tabasqueño fue grabado “pasado de copas”; revela que posee mil camisas y 300 trajes y que compra en Saks

La forma en que el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo derrochó recursos, y el excesivo lujo en que vivían él y su familia en Villahermosa y en el extranjero, salieron a relucir en una grabación que dio a conocer este martes el noticiero radiofónico Telerreportaje, el de mayor rating en la entidad.

En la grabación, que se realizó en una boda familiar en octubre de 2012, en vísperas de dejar el poder, Granier Melo revela sus propiedades en Miami, Cancún y Villahermosa. Además, fanfarronea ya pasado de copas, en una charla en la que figura su hijo Fabián Granier Calles, con que posee un guardarropas espectacular con mil camisas, 300 trajes y 400 pares de zapatos de prestigiadas marcas, que según él adquirió en tiendas de lujo de Hollywood donde compran sólo la realeza y las estrellas como Julia Roberts, y en los prestigiados almacenes Saks de la Quinta Avenida en Nueva York.

Esta grabación donde platica ya pasado de copas con un personaje llamado “El Ruso”, Granier asegura que después de llevarse ropa a Miami, Cancún y su casa de Villahermosa, aún le sobraba y que la remataría en una venta de garaje.

Granier revela que presumía de humildad y odiaba andar en “fachas” en Tabasco, porque a él le gustaba vestir bien y comprar en las mejores tiendas de EU.

¿Cuántos pares de zapatos tienes, Andrés?, pregunta “El Ruso” al ex gobernador de Tabasco, a lo que Granier responde: ¡400 pares!

Granier dejó la gubernatura de Tabasco en diciembre de 2012, con un caos hospitalario sin precedentes, una crisis económica aguda, las finanzas paralizadas, estallidos sociales por doquier y una deuda que de acuerdo con los informes del gobernador Arturo Núñez Jiménez, sobrepasa ya los 20 mil millones de pesos.

Además, mil 900 millones de pesos que envió la Federación a Tabasco no aparecen en la caja de finanzas, y presumiblemente, según afirma el gobierno actual, “se robó” Granier y su tesorero, José Manuel Sainz Pineda.

Imprimir

Contáctanos | Información institucional | Publicidad | Aviso Legal