‘Destapa’ PRI a 6

Por: Ciudad Victoria, Tam./Agencia VMC / El Mañana - 14 febrero 2013

>Va José Elías por Reynosa; Madero, en suspenso; Instalan Comisión de Procesos Internos; registro de aspirantes, el domingo


En una secuencia de ‘‘destapes’’ que liberó la presión política generada por decenas de aspirantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó ayer a los primeros seis aspirantes a candidatos –de los 43 en todo el estado– que contenderán por las alcaldías de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico y Altamira.

La jornada de designaciones se puso en marcha antes de las once de la mañana cuando el primer pronunciamiento recayó en Carlos Montiel Saeb por Nuevo Laredo; posteriormente, la lista de seis se completó antes de las 20:00 horas: para la alcaldía de Tampico, Gustavo Torres Salinas; por Altamira, Armando López Flores; por Reynosa José Elías Leal; por Matamoros Salvador Treviño Garza y por Ciudad Victoria Alejandro Etienne Llano.

Los ya aspirantes formales deberán registrarse en la Comisión Municipal de Procesos Internos que se instalará en el PRI de cada municipio, en el horario de las 9:00 a las 14:00 horas del domingo próximo 17 de febrero, como lo marca la convocatoria emitida en la víspera.

Los integrantes y el presidente de cada Comisión Municipal tendrán que emitir el fallo de dictamen de procedencia o negativa de solicitud de registro, para antes de las 24 horas del próximo lunes 18 de febrero.

En las próximas horas se espera que el diputado Torres Salinas (Tampico) presente solicitud de licencia para separarse como Presidente de la Comisión Política Permanente en el Congreso de Tamaulipas, así como Treviño Garza (Matamoros) como Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), del Gobierno de Tamaulipas.

En lo que respecta a Ciudad Madero, la decisión se tomaría en el transcurso de este día.

INSTALAN COMISIÓN
En este escenario, el Comité Directivo Estatal del PRI instaló ayer la Comisión de Procesos Internos para el registro de aspirantes , cuyas solicitudes se recibirán el próximo domingo.

El secretario técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Héctor Villegas Gamundi, dio a conocer que conforme lo marca la convocatoria emitida para esos seis municipios con mayor población en Tamaulipas, se aprobó el manual de organización que regirá lo concerniente al registro de los aspirantes.

Dijo que la convocatoria para elegir a los candidatos que habrán de abanderar al PRI en la elección constitucional del 7 de julio, establece el día 17 de febrero para que los aspirantes soliciten su registro.

Para ello, Villegas Gamundi agregó que el próximo domingo se instalarán las comisiones en sesión permanente desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, en las sedes priístas de cada uno de los seis municipios.



NUEVO LAREDO: Carlos Montiel Saeb

REYNOSA: José Elías Leal

MATAMOROS: Salvador Treviño Garza

CIUDAD VICTORIA: Alejandro Etienne Llano

TAMPICO: Gustavo Torres Salinas

ALTAMIRA: Armando López Flores

Imprimir

Contáctanos | Información institucional | Publicidad | Aviso Legal