Beneficios de la vasectomía

Por: Por Juan Arvizu, juan.arvizu@elmanana.com / El Mañana - 31 enero 2013

El objetivo principal es dar a conocer los positivos efectos

Para difundir los beneficios de la vasectomía y demás métodos de planificación familiar, el Hospital Materno Infantil instalará en breve un módulo de información en sus instalaciones de la carretera a Monterrey.

El objetivo principal es difundir los positivos efectos de la vasectomía, como un método efectivo, seguro y gratuito, para controlar la cantidad de hijos que la pareja pretende tener, dijo Jaime Urbina Rivera, director del Hospital Materno Infantil.

Manifestó que tradicionalmente, sobre la mujer ha recaído la responsabilidad del control de la natalidad, pero poco a poco el hombre comenzó a intervenir en este asunto, primero empleando el condón y ahora mediante la vasectomía, misma que actualmente ya no precisa bisturí y es de invasión mínima.

Indicó que la mujer ha tenido que recurrir a la Salpingoclaia (ligadura de trompas de Falopio), el Dispositivo Intra Uterino (DID), las pastillas anticonceptivas y las inyecciones, para controlar los embarazos, y todo ello le ha provocado diversas reacciones secundarias, que van desde las leves hasta las severas.

Contrario a lo anterior aseguró, la vasectomía no presenta ninguna complicación, y nadie ha dejado de ser hombres por el simple hecho de practicarse esta operación.

Este tipo de información es la que se brindará mediante el módulo que se pretende instalar en el hospital, para que funcione de manera permanente y contribuya a que los hombres conozcan y acepten la vasectomía como el medio ideal para contribuir al bienestar familiar mediante el control natal, expuso.

Imprimir

Contáctanos | Información institucional | Publicidad | Aviso Legal