Implementan tecnología para evitar las largas filas

Por: Por Carlos Cortez, carlos.cortez@elmanana.com / El Mañana - 26 enero 2013

Recurren a mecanismos por la vía del Internet




Directivos de algunas escuelas de la ciudad, están recurriendo cada vez más a implementar mecanismos vía Internet para realizar el proceso de preinscripción e inscripción, sobre todo en las escuelas con más demanda del servicio.

Por ejemplo en la escuela secundaria técnica numero 44 de la colonia La Presa, desde el ciclo escolar anterior se implementó una pagina de internet, en donde los aspirantes se registran con sus datos personales, imprimen una ficha y acuden al plantel en la fecha señalada dentro de la misma página de internet.

Alfonso Wong Moreno, director de la secundaria técnica 44, señala que esta medida ha sido tomada por escuelas que tiene mucha demanda, ya que es una medida para evitar filas, ordenar y agilizar el proceso de preinscripción.

“Con este proceso reducimos tiempo, cansancio y las filas de los padres de familia, la preinscripción oficial es del 1 al 15 de febrero, sin embargo ya pueden visitar la página e ir sacando su ficha, acudiendo en una fecha señalada en orden según su apellido, atendiendo a todos los que soliciten pero no todos podrán entrar, ya que solo hay capacidad paras 700 jóvenes”, expresó Wong Moreno.

www.
tecnicacienciayprogreso.
edu.
mx es la pagina en donde inicia el proceso de preinscripción en dicha escuela, teniendo capacidad este año para 700 alumnos, por lo que una vez preinscritos se recurrirá a un examen para filtrar a los estudiantes con mejor resultado.

Imprimir

Contáctanos | Información institucional | Publicidad | Aviso Legal