Repuesto del cáncer

Por: León, Guanajuato/Agencia SUN/El Mañana - 22 enero 2013

Jorge Ortiz de Pinedo afirma estar perfecto de salud y tiene nuevos proyectos de teatro y TV

Luego de participar a bordo de un carro alegórico en el desfile por los 437 años de fundación de la ciudad de León, el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo habló sobre sus nuevos proyectos en teatro y televisión.

Dijo estar totalmente repuesto del cáncer que padeció, y aclaró: “Mandé un comunicado diciendo no tengo cáncer, tuve.
Cuando lo anuncié ya había pasado y hubo notas muy alarmistas”.
Aseguró que la única manera que tiene de que la gente se entere que está bien es trabajando.

EN HOY
Ortiz de Pinedo participa los lunes, miércoles y viernes en el programa “Hoy”; allí lleva comediantes y habla de la comedia en México, la tradicional, el teatro de revista, y también de la aparición de esta disciplina en el cine y la televisión.

El también director adelantó los proyectos que tendrá en teatro: “Estamos empezando a ensayar una obra que está triunfando en Broadway, no hay un solo boleta para verla, se llama Glengarry Glen Ross, la interpreta Al Pacino y en español le vamos a poner ‘El precio del éxito’”.

Además está buscando el reparto para remontar “12 hombres en pugna”, “una obra fantástica de esas que crearon época”, comentó Ortiz de Pinedo, quien también empezará a dirigir “Baño de mujeres”, con 12 actrices, las cuales aún falta definir.

MUCHO TEATRO
Por si esto fuera poco interpretará el protagónico en “El último preso”, obra dirigida por Alejandro Bichir y producida por Demián, Bruno y Odiseo.
También retoma la nueva temporada de Las obras completas de William Shakespeare el 25 de enero en el Teatro San Ángel, puesta en escena que ya lleva mil 100 representaciones.

Para televisión dijo que le gustaría conducir un late show, como lo hizo con “Al ritmo de la noche”, pero “no lo hacen ahorita porque cuesta mucho dinero”, comentó quien condujera 550 emisiones de dicho programa.
Añadió que otro factor que lo complica es que ahora es difícil competir con los videoclips que se transmiten por canales especializados e internet.

Por el momento empezará a grabar el día 11 de marzo “Durmiendo con mi jefe”, una serie nueva en la que estará al lado de Raúl Araiza, Cecilia Galliano, Sylvia Pasquel, Lenny Zundel y Ausencio Cruz.

REGRESA COMEDIA A LA TV
Señaló que si bien no regresan las barras cómicas a Televisa, sí se realizarán programas de este tipo, pues a “Durmiendo con mi jefe” se añade otra temporada de “María de todos los ángeles” con Mara Escalante; Adrián Uribe con Todo incluido y un programa con Galilea Montijo que producirá Carmen Armendáriz.
Entrarán al aire dos de ellos, los domingos durante 20 semanas y luego se cambiarán.
El actor de comedia lanzó una invitación: “Que la gente ojalá se acostumbre a ver la televisión cómica”.

Imprimir

Contáctanos | Información institucional | Publicidad | Aviso Legal