ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Municipios costeros del sur de Tamaulipas los más vulnerables

Cd. Victoria, Tamps. / VMC -28 mayo 2012 07:58 p.m.

El Coordinador Estatal de Protección Civil de Tamaulipas dijo que por su alta concentración de población es Madero, Altamira y Tampico los que tienen riesgo de sentir las consecuencias de algún ciclón o huracán

Pedro Benavides Benavides EL MAÑANA / Agencia VMC

Los municipios costeros que se ubican en el sur de Tamaulipas son los más vulnerables en caso de registrarse fenómenos naturales, reveló Pedro Benavides Benavides.
El Coordinador Estatal de Protección Civil de Tamaulipas dijo que por su alta concentración de población es Madero, Altamira y Tampico los que tienen riesgo de sentir las consecuencias de algún ciclón o huracán intenso.
Dijo que si bien es cierto las grandes ciudades como las ya descritas han mejorado sustancialmente su calidad de vida, las grandes concentraciones genera mayor vulnerabilidad como la zona sur, pero también se encuentra la ciudad de Matamoros, por encima de la capital.
“En Victoria el problema se da con grupos que están asentados sobre las faldas de la sierra, márgenes del Rio San Marcos o pasos naturales de agua, mismos que están plenamente identificados”, señaló.
En entrevista posterior a la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, el funcionario sostuvo se esperan la formación de diez fenómenos de tal naturaleza para la región del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, de los cuales se estima cuatro alcancen la categoría de fuerte huracán.
“Por eso se han creado grupos de trabajo en temas como alertamiento, planes de emergencia; evacuación, búsqueda y rescate, administración de refugios temporales y asistencia social, evaluación de daños, servicios estratégicos y equipamiento, salud; aprovisionamiento, de comunicación, así como de seguridad, los mimos que fueron reactivados”, señaló.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto