ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

El SNTE no se niega, pero tampoco accede

Carlos Cortez, Reynosa, Tamps. / El Mañana -09 mayo 2012

De manera textual, Ortiz Mar dio lectura a un documento emitido por Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del SNTE sección 30 Tamaulipas, dirigido a los medios de comunicación

No nos oponemos, ya que nosotros lo propusimos, se firmaron acuerdos con la SEP que ya cumplimos, pero ellos no (la SEP)”. Rogelio Ortiz Mar, representante del SNTE Sección 30

Con la finalidad de aclarar los por qué de la decisión de no participar en la Evaluación Universal, el representante local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 30 (SNTE), Rogelio Ortiz Mar, explicó que los maestros no se oponen a ser evaluados, pero que si defienden sus derechos como el de tener la información precisa de cómo se realizaría dicha prueba.

De manera textual, Ortiz Mar dio lectura a un documento emitido por Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del SNTE sección 30 Tamaulipas, dirigido a los medios de comunicación, fijando la posición del sindicato en torno al programa de la Evaluación Universal de docentes y directivos de la educación básica.

“Primero que nada fue el SNTE quien propuso dicha evaluación como una más de las estrategias para impulsar los niveles de la educación pública, por lo que es inexacto oponernos a la evaluación, el SNTE refrenda el compromiso con niños, jóvenes y ciudadanía, ya que es un derecho para todos”, explicó Ortiz Mar.

En concreto, señaló que fue el 31 de mayo del 2011 cuando se firmó el acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre la Evaluación Universal, realizando jornadas de información para dar a conocer a los maestros los acuerdos firmados.

Fueron 12 reuniones sostenidas con la SEP para acordar obligaciones mutuas a enfrentar, lineamientos generales y el cronograma de actividades a seguir en al aplicación de la evaluación, encontrando acciones y omisiones que no reconocen la viabilidad del programa.

Afirmó que los maestros están de acuerdo en ser evaluados, pero con un fin plenamente establecido, por una institución confiable, reconocida y ciudadanizada, y cuando se tengan preparadas las instancias de actualización y profesionalización correspondiente.

“En resumen, no nos oponemos, ya que nosotros lo propusimos, se firmaron acuerdos con la SEP que ya cumplimos, pero ellos no (la SEP), por lo que por el momento no participaremos hasta que cumplan su parte”, concluyó Ortiz Mar.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto