ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Promueven hábitos alimenticios

Edelia Hernández, Edinburg, Tx. / El Mañana -18 octubre 2011

Con el objetivo de ampliar el conocimiento y práctica de hábitos saludables en la familia, con el apoyo de los personales de Plaza Sésamo el programa WIC

Plaza Sésamo

Con el objetivo de ampliar el conocimiento y práctica de hábitos saludables en la familia, con el apoyo de los personales de Plaza Sésamo el programa WIC (Women, Infant, Children) del Condado Hidalgo difunde los nuevos paquetes alimenticios.

Por primera vez la iniciativa "Hábitos Saludables" incluye frutas y vegetales, productos de grano entero, opciones de productos lácteos bajos en grasa, elección de alimentos culturalmente apropiados y opciones de bebida de soya.
Esta transformación en el programa alimentario gubernamental de más de 34 años, es para ampliar las opciones alimenticias disponibles a los beneficiarios de WIC.

A nivel local WIC ha implementado Hábitos Saludables en el condado como arte de su iniciativa Semana Binacional de Salud Fronteriza.
Los estudiantes que atienden el programa Head Start han empezado a aprender la importancia de una adecuada nutrición y actividad física en el aula a través de los personas de Plaza Sésamo.

"Son de gran ayuda para el desarrollo óptimo de los niños y niñas ya que podrán aprender mucho sobre los temas antes mencionados y al mismo tiempo divertirse con los personajes de Plaza Sésamo", dijo Yolanda Rivas, del programa WIC.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto