ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Decomisa EU avión a Yarrington

México, D.F. / Agencia Reforma -12 junio 2012

Incautan federales en Brownsville aeronave Pilatus a prestanombre



Agentes federales de Estados Unidos aseguraron hace una semana un avión Pilatus PC-12/45, cuya propiedad se atribuye a uno de los prestanombres del exgobernador Tomás Yarrington.

Esa aeronave, con número de registro N679PE, fue liquidada en febrero pasado por Pablo Zárate Juárez, y apareció como una de las pistas que siguen las autoridades norteamericanas contra esa red de lavado de dinero.

Zárate Juárez ha participado en la organización de eventos de campaña del candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto en Guanajuato y Tamaulipas, y es un hombre cercano al coordinador de la campaña del abanderado tricolor en la segunda circunscripción, Luis Felipe Puente.

El pasado 5 de junio, Reforma difundió que el agente especial de la Sección de Aduanas y Migración del Departamento de Seguridad Interna, John Lyons, y el juez de la corte de distrito sur de Texas, Ronald G.
Morgan, ordenaron la incautación del aeronave por considerar que fue comprado como parte de una ‘‘conspiración de lavado de dinero’’ de la que Zárate Juárez y el empresario Fernando Cano Martínez habrían sido parte.

El decomiso ocurrió el mismo 5 de junio a las 2:30 de la tarde.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto