ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

‘¡Páguele!’ reclaman a padres

Por Juan Sánchez, El Mañana -19 junio 2012

Previo al cierre de este ciclo escolar, cada vez son más las escuelas públicas que instalan pizarrón en su pórtico solicitando al padre de familia que se regularice con sus “pagos”, acción que ni los colegios particulares hacen.



Ante esta situación, el representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas en Matamoros, profesor Francisco Sánchez Salazar, reprobó la acción hecha por los distintos directores, “porque en las escuelas oficiales no existe cobro”.

“O no debería de existir cobro alguno, eso de las cuotas escolares es competencia de los padres de familia y no de las direcciones de cada plantel y el ubicar un letrero así en las escuelas oficiales, pues la verdad que se ve mal”, dijo.

Peor aún, comentó, las direcciones escolares no deben retener documento alguno cuando el alumno ya cumplió con todas las materias, “si el estudiante ya no debe nada administrativamente, le deben entregar su documentación oficial.

“Háblese de boleta de calificaciones, constancia de estudio o simplemente su documentación personal como el acta de nacimiento y demás papelería, las direcciones no deben condicionar la entrega de estos papeles”, añadió.

El profesor Sánchez Salazar dijo que hasta este momento no ha recibido queja alguna tocante a la retención de documentos, “pero si algún padre de familia está inconforme por esta situación puede manifestarlo en la Secude regional”.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto