ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

‘El Profe’ se raya

Monterrey, Nuevo León/ Agencia Reforma/El Mañana -27 agosto 2013

Cruz es el nuevo técnico de Rayados de Monterrey. ‘Vengo a hacer mi propia historia’, dice en su presentación con el club regio

Mi admiración para Vucetich por los años que ha dirigido y los logros conseguidos, es un técnico de sobrada capacidad, evidentemente no vengo a competir con los logros de él, vengo a hacer mi historia y cumplir las expectativas que son muy altas.
José Guadalupe Cruz, nuevo técnico de Rayados

“ El Profe" quiere rayar su propia historia en la libreta del Monterrey.

José Guadalupe Cruz llegó ayer a sustituir a Víctor Manuel Vucetich, quien es el técnico más exitoso de los Rayados, un equipo con más presión que Jaguares y Atlante, sus anteriores clubes en Primera División.

Un día después del cese de Vuce en el Hotel Camino Real, el técnico michoacano de 45 años fue presentado en el mismo lugar, consciente de que está ante el examen más difícil de su carrera.

En tiempos en que los maestros protestan por condiciones laborales, "El Profe" tomó el paquete de dirigir a un equipo que tiene a la afición molesta por la partida de Vucetich, que suma apenas 6 puntos de 21 posibles y que perdió a Dorlan Pabón, su refuerzo de peso para este torneo, y a Jesús Corona, su joya de la cantera.

A pesar de las circunstancias adversas, "El Profe" dijo que no hay pretextos para no clasificar a la Liguilla y su primer gran reto es darle la vuelta a la página de la Era Vucetich.

"No vengo a competir con los logros alcanzados por Vucetich, vengo a hacer mi propia historia a partir de este momento y a ser parte de un equipo con expectativas muy altas", afirmó.

Su presentación fue ante decenas de medios de comunicación, a diferencia de lo que vivía en Cancún y Tuxtla Gutiérrez, con Atlante y Jaguares, y estuvo acompañado del presidente del consejo de administración del Club de Futbol Monterrey, José González Ornelas, y del presidente deportivo, Luis Miguel Salvador, con quienes comió en el hotel.

También reunió con los jugadores para conocerlos y se dio cuenta de que el plantel tiene la calidad para salir adelante y los exhortó a aprovechar el tiempo al máximo.

"La Liguilla aún es posible.
Ellos están conscientes, yo más", dijo tajante, exponiendo sus argumentos.

"El líder tiene 13 puntos.
Monterrey está a 7 puntos de diferencia.
Estamos hablando de dos partidos.
Matemáticamente hay muchas posibilidades
"Lo que alimenta mi optimismo y mi seguridad es la calidad individual y colectiva que tiene este equipo, tiene mucho potencial por explotar y será mi responsabilidad hacer que exploten lo antes posible", declaró.

Cruz debutará como timonel albiazul mañana de visita al Altamira por la Copa MX, pero el duelo clave será el próximo sábado ante el Atlas, para mostrar que tiene con qué levantar al equipo en la Liga MX.

"No vine aquí para escudarme en el argumento de que me den tiempo, de que es parte de un proceso.
Vamos a trabajar y a aprovechar las horas previas contra Atlas para tener una victoria, sumar tres puntos y acortar distancias", dijo.

"El Profe" quiere aplicarse y pasar la prueba más dura en lo que va de su carrera.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto