ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Será una realidad

Verónica Guzmán, Brownsville, Tex. / El Mañana -17 julio 2012

Tras 6 años de estudios de planeación, hoy se hará la selección del proyecto final

INVERSIóN. Proyectan 450 millones de dólares para esta obra. EL MAÑANA/Verónica Guzmán

Con el objetivo de determinar la ruta final para la construcción del segundo puente de la Isla de Padre Sur, autoridades del Condado de Cameron están convocando a una audiencia pública, en el Centro de Convenciones en la Isla del Padre.

Tras 6 años de estudios de factibilidad y de plantear alternativas para la construcción de un segundo puente de acceso a la Isla del Padre, hoy se determinará cual de las 5 alternativas será la factible para construirse en los próximos años.

La construcción del segundo Puente internacional se traduce por las autoridades como una obra importante, que vendrá a detonar un impacto económico, turístico regional que impactará a todo el Valle de Texas e incluso la región fronteriza de México.

La reunión pública albergará a las autoridades de todos niveles, donde se logrará captar las impresiones positivas y negativas con respecto al proyecto, que está en su punto más importante, para determinar la obra a continuar.

Por diversas causas en relación al proyecto, sea emitido una alternativa que se establece por encima de cuatro, siendo la sugerencia optima para llevar a cabo el proyecto
PROYECTO
La creación de un segundo puente es importante por muchas causas aseguro Sofía Benavides, comisionada del Condado de Cameron, considerando que el segundo acceso va hacer determinante luego de que hace varios años un accidente causó que el puente quedara roto y paralizo turismo y negocio en la isla.

Reconoció que este segundo acceso aliviara el flujo de entrada y salida que se genera durante los tiempos de vacaciones principalmente cuando se genera un mayor flujo de turistas.

“Económicamente esto será un detonante importante para estas áreas aledañas, vías alternas y ciudades por donde impactara el cruce del puente a la isla del padre”, dijo.

Dijo que todas persona del área de la laguna madre, así como residentes del condado van asistir para dar su opinión del proyecto.

Las 5 alternativas todas al norte de la isla del Padre se mantienen en espera se determine la aprobación para dar a conocer cuál será la vía optima para su construcción.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto