Local

Peligro... al doble

Culpa Canacar a transportistas foráneos por accidentes carreteros fatales

  • Por: Por Juan Arvizu, El Mañana
  • 30 / Julio / 2012 -
  • COMPARTIR

Los accidentes que involucran transporte de carga con doble remolque, se deben principalmente a que los transportistas del interior no están respetando las reglas básicas que establecen dimensión y peso máximo para este tipo de unidades, afirmó Ramón García Garza.

El delegado local de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga (Canacar), dijo que probablemente las situación cambiará en poco tiempo, ya que desde el pasado 1 de julio entró en vigor una nueva Norma Oficial Mexicana (NOM-068), que establece de manera clara las dimensiones físicas máximas que deben tener los tracto camiones doble remolque, además de fijar el peso máximo para este tipo de carga.

"Con la modificación, el doble remolque no debe exceder de largo los 35 pies y tampoco debe transportar más de 60 toneladas de carga (65 toneladas en total incluyendo el tracto camión)", expuso.

Señaló que a nivel local y regional desde hace tiempo se trabaja solo con cajas de 30 pies de largo, ya que una dimensión mayor impide una adecuada conducción.

Explicó que el transporte que viene del interior del país a la frontera, utiliza cajas de 40 a 45 pies de largo, las cuales se difícil transportar y además generan accidentes, como los que vienen ocurriendo en el centro y sur de la República Mexicana.

"Tratar de frenar un tráiler que jala 80 toneladas de peso siempre es difícil, por ello se busca limitar tanto la dimensión de las cajas como el peso que transportan", agregó.

DEJA TU COMENTARIO