Matamoros

Advierten de accidentes por épocas decembrinas

Incrementa el índice de lesionados

  • Por: Por Juan Sánchez/El Mañana
  • 02 / Diciembre / 2013 -
  • COMPARTIR

El coordinador de la Cruz Roja Matamoros, Manuel Méndez, dijo que ahora en diciembre es muy común que los accidentes automovilísticos aumenten y con ello el índice de personas lesionadas también, "por eso es recomendable tener mucho cuidado en estos días.

"Actualmente, por día estamos atendiendo entre 2 y 3 personas lesionadas por choque, pero ahora que se acerque el 24 de diciembre el aforo vehicular en la ciudad y en las carreteras se multiplica y los accidentes viales también, por eso hay que tener cuidado.

"En base a las estadísticas de otros años y precisamente en los días de diciembre, hemos llegado a atender hasta 10 personas diarias heridas por accidentes automovilísticos, porque hay más movimiento en la ciudad y algunos lo hacen hasta en condiciones no propias.

"Lo hacen bajo el influjo del alcohol y esto es lo que hace que se presenten los accidentes automovilísticos, por eso en estos días hay que tener mucho cuidado, ahí vienen las posadas y quienes traen la responsabilidad de manejar deben de abstenerse de beber alcohol", dijo.

"Es una recomendación que le hacemos a las personas y más cuando al convivio llevan a toda la familia, podrían convertir en una verdadera pesadilla estos días de fiesta,
así que nuestra recomendación es de que manejen con cuidado y sin alcohol en las venas.

"La recomendación es para quienes irán a salir a carretera y para quienes no saldrán de la ciudad, inclusive hay que tener mucho cuidado con los niños al andar con ellos en la calle y sobre todo, si van a tronar cuetes que lo hagan bajo la supervisión de un adulto".

Manuel Méndez, coordinador de la Cruz Roja Matamoros, dijo que en estos días estarán muy al pendiente de los llamados de auxilio, tanto en la sucursal de Laguito como en la Cruz Roja de Lomas de San Juan, "todo el personal estará listo para brindar el auxilio necesario".

DEJA TU COMENTARIO