buscar noticiasbuscar noticias

74% de mexicanos da por muertos a normalistas, según encuesta

En el caso de los guerrerenses, 62 por ciento piensa que los estudiantes fueron asesinados, mientras que 23 por ciento mantiene la esperanza de que sigan con vida.

Una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica revela que 74 de cada 100 mexicanos ya dan por muertos a los 43 normalistas que desaparecieron desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, y solo 16 ciudadanos creen que aún están vivos.

74% de mexicanos da por muertos a normalistas, según encuesta

El viernes pasado, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, declaró que las investigaciones apuntan a que los jóvenes fueron asesinados y calcinados en un basurero de Cocula.

También se consultó sobre la intranquilidad que generan los actos de violencia en algunas movilizaciones de Guerrero y el resto del país. Los resultados arrojan que 80 de cada 100 mexicanos se preocupan algo o mucho, mientras que en Guerrero la cifra baja a 74 ciudadanos.

Además, 57 por ciento de los encuestados a escala nacional cree que los actos violentos son planeados y, por lo tanto, afectan mucho o algo la causa de las manifestaciones pacíficas en apoyo a las víctimas de Ayotzinapa.

METODOLOGÍA

Encuesta telefónica realizada el 10 de noviembre a mayores de 18 años. Fueron 800 sondeos, 400 distribuidos en 31 entidades de manera aleatoria, y 400 en Guerrero. El nivel de confianza es de 95 por ciento; el error teórico es de 4.9 por ciento en Guerrero y 4.9 por ciento a escala nacional. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD