buscar noticiasbuscar noticias

4 detenidos por desaparición de Miss Honduras

Miss Honduras 2014 y su hermana Sofía desaparecieron hace cuatro días.

Tegucigalpa.- Las autoridades de Honduras arrestaron e investigan a cuatro personas tras la desaparición de Miss Honduras 2014 María José Alvarado y su hermana Sofía ocurrida hace cuatro días.

Foto: Internet4 detenidos por desaparición de Miss Honduras

Todos los detenidos residen en la ciudad de Santa Bárbara, a unos 400 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, fronteriza con Guatemala. Alvarado es oriunda de Santa Rosa de Copán, ciudad cercana a Santa Bárbara.

Coello informó que uno de los detenidos es Plutarco Ruiz, el novio de Sofía, de 23 años. Otro es el dueño de un negocio, a quien no identificó el portavoz.

Alvarado, de 19 años, y su hermana asistieron el 13 de noviembre al balneario La Aguagua de Santa Bárbara para festejar el cumpleaños de Ruiz.

Coello indicó que "el caso de ambas muchachas lo consideramos un desaparecimiento de personas porque hasta ahora no hay evidencias de que se trata de un secuestro".

La policía ha desplazado equipos de investigación a diferentes lugares del país, según Coello, a fin de encontrar a las hermanas.

"Disponemos de algunas pistas en torno al asunto, las cuales no podemos revelar para no entorpecer las investigaciones en curso", apuntó la jefa de fiscales del Ministerio Público de Santa Bárbara, Gabriela Carranza.

La madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, declaró a periodistas: "algunos testigos dicen que mis hijas salieron del balneario acompañas de tres hombres. Y toda esa noche las llamé repetidamente a sus celulares, sin obtener respuestas".

El organizador de certámenes de belleza de Honduras, Eduardo Zablah, dijo estar enterado de la desaparición de ambas pero que desconoce otros detalles.

Alvarado representaría a Honduras en la 64 edición de Miss Mundo a realizarse el 14 de diciembre en Londres junto a candidatas de 130 naciones. Ella debió viajar a la sede el domingo pasado. Fue electa Miss Honduras en abril.

Alvarado ha participado como modelo en el programa de variedades de la televisión local X-0 Da Dinero. En 2012 fue finalista del certamen Miss Teen Honduras y en 2014 asistió al Miss Costa Maya, en Belice.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD