buscar noticiasbuscar noticias

¡20 AÑOS DESPUÉS...!

>Vuelven Indios al Clásico de Otoño < Clevelandse impone a los Azulejos y conquistan la Liga Americana; carga Estrada la derrota

Ciudad de México

n CAMPEONES. Los Indios de Cleveland blanquean a los Azulejos de Toronto en el quinto juego de la Serie de Campeonato y van a la Serie Mundial.¡20 AÑOS DESPUÉS...!

Casi 20 temporadas después, los Indios regresan al Clásico de Otoño para tratar de terminar la sequía de anillos de campeón, que se ha prolongado 68 años.

Este miércoles se valieron de su bateo de poder para derrotar 3-0 a los Azulejos del mexicano Marco Estrada, quien cargó con su segunda derrota en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y el adiós de la novena canadiense que por segunda campaña consecutiva se queda en la antesala de la Serie Mundial.

Los Indios, que ganaron por 4-1 el compromiso contra los Azulejos, iniciarán el Clásico de Otoño en casa, el próximo martes, contra los Cachorros de Chicago o los Dodgers de Los Ángeles. Tratarán de coronar lo que ha sido ya un año mágico en la ciudad, luego que LeBron James y los Cavaliers levantaron el trofeo Larry O’Brian de la NBA. El primero obtenido por cualquier equipo profesional de Cleveland desde 1964.

La Tribu atacó desde el primer inning a Estrada, que con dos outs en la parte alta del primer inning, Francisco Lindor logró alcanzar la primera almohadilla con sencillo al izquierdo. En seguida, Mike Napoli remolcó la carrera de la quiniela con un doblete que se fue por la banda izquierda. El segundo batazo de dos esquinas de Napoli en Playoffs.

Con el zurdo Ryan Merrit en la lomita, los Indios cavalgaron cuatro entradas y un tercio sin aceptar un hit del cuadro local.

Pero en la apertura del tercer rollo y ahora con un out en la pizarra, Carlos Santana aprovechó un “cutter” de Estrada para mandar la esférica por detrás del bosque derecho. En ese momento los dos últimos hits que tenía el dominicano fueron cuadrangulares.

En el cuarto capítulo, los Indios volvieron a mover el marcador cuando de nueva cuenta con dos outs, Estrada aceptó un bambinazo, en esta ocasión de Coco Crisp. Fue la segunda ocasión que el jardinero de Cleveland se voló la barda en los seis más recientes juegos.

La labor de Marco Estrada culminó después de seis innings sobre la loma en la que aceptó cinco imparables, dos carreras limpias, ponchó a siete enemigos. Sus pecados fueron aceptar los cuadrangulares, algo muy común en la etapa que vivió con los Brewers de Milwaukee.

El relevo volvió a ser la fórmula para que el manager Terry Francona conservara la ventaja al combinarse para aceptar cuatro hits.

Andrew Miller coronó su actuación magistral en las primeras dos rondas de los playoffs con el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de que los Indios aseguraran su pase a la Serie Mundial.

El zurdo, quien tiró 2.2 ceros de un solo hit, terminó la serie contra los Azulejos con 7.2 entradas en blanco, en las que permitió apenas tres imparables, ponchó a 14 bateadores y no dio base por bolas alguna. Miller, quien llegó a Cleveland desde los Yankees en un canje a finales de julio, lleva 21 ponches en 11.2 episodios en blanco en esta postemporada por los Indios.

Los Indios así, vuelven a buscar la corona de MLB.

(El Universal)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD