buscar noticiasbuscar noticias

2016 fue el año más caluroso del que se tiene registro

La Tierra bate el récord de temperaturas más altas por tercer año consecutivo, un hecho sin precedentes

El año pasado fue el más caluroso desde que comenzaron los registros y el tercero consecutivo en el que la Tierra bate los récords de temperaturas registradas, un hecho sin precedentes. La Organización Mundial de la Meteorología (OMM), dependiente de Naciones Unidas, ha confirmado hoy que la temperatura global en 2016 se situó 1,1 grados centígrados por encima de la registrada en la era preindustrial y fue unos 0,07 grados mayor a la registrada en 2015. 

2016 fue el año más caluroso del que se tiene registro

"También hemos superado los récords mínimos de hielo en el Ártico y en el Antártico", ha advertido Taalas, quien ha precisado que el hielo en el Ártico se está calentado dos veces más rápido que la media mundial.

15 de los 16 años más calurosos de los que se tiene constancia se han registrado en este siglo. El único año del siglo anterior fue 1998.

La OMM se ha basado en datos de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de EE UU, de la NASA, del instituto meteorológico de Reino Unido, del Centro Europeo sobre Predicciones Meteorológicas y de la unidad de investigación sobre el clima de la Universidad de East Anglia (Reino Unido). 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD