Noticias

. Y localizan 6 cuerpos en rancho de Xicoténcatl

Los cuerpos en descomposición de seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron encontrados en un rancho del Municipio de Xicoténcatl, ubicado al sur del estado.

  • Por: Ciudad Victoria, Tam./Agencia Reforma/El Mañana
  • 08 / Septiembre / 2012 -
  • COMPARTIR


La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron, a través de un comunicado, que el hallazgo se registró cerca de las 14:50 horas del jueves.

''Recibieron reporte sobre la localización de seis cuerpos en estado de descomposición en el rancho conocido como ''Pepe'', ubicado por la carretera Xicoténcatl-Calles, a la altura de un hotel'', detalla el escrito.

Las autoridades precisan que, de acuerdo con el agente del Ministerio Público y tras el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial, se estableció que los cuerpos corresponden a cinco personas del sexo masculino y una mujer.

''Ninguno identificado y apreciándoseles diversas heridas que les causaron la muerte'', informó la dependencia.

Luego de concluir la diligencia, el fiscal investigador giró instrucciones para trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde se les practican los exámenes requeridos.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones para identificar a los responsables de estos hechos y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente", puntualizó.

En los últimos meses la región donde se localiza Xicoténcatl ha sido escenario de hechos sangrientos.

El 27 de agosto, el Gobierno estatal reportó la muerte de cuatro civiles del sexo masculino sin identificar, luego de enfrentarse con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras el incidente se aseguraron tres vehículos, entre ellos una camioneta Chevrolet pick-up, tipo Silverado, modelo 2011 y una Dodge RAM pick-up modelo 2009, color arena, ambas con placas del estado de Nuevo León, así como un automóvil Chevrolet Malibú modelo 2004, del estado de Veracruz.

DEJA TU COMENTARIO